12 de diciembre de 2017 10:56

Iván Espinel renunció al cargo de Ministro de Inclusión

Iván Espinel anunció este 12 de diciembre de 2017 que ha puesto a disposición su cargo como Ministro de Inclusión Social. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Iván Espinel anunció este 12 de diciembre de 2017 que ha puesto a disposición su cargo como Ministro de Inclusión Social. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 444
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iván Espinel presentó su renuncia al cargo de ministro de Inclusión Económica y Social. La Secretaría de Comunicación informó que el Ejecutivo la aceptó y le agradeció por sus servicios, este 12 de diciembre del 2017. En los próximos días se dará a conocer quién será su reemplazo.


Espinel es además el líder del movimiento Compromiso Justicia Social y fue su candidato presidencial en febrero pasado. Sin embargo, tras la primera vuelta se volvió aliado del presidente Lenín Moreno y lo ha respaldado políticamente desde entonces.

Esta mañana tenía previsto acudir, incluso, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a su movimiento para la campaña por la consulta popular y respaldar el sí en las siete preguntas.

Espinel había sido cuestionado por la oposición y el ala correista del oficialismo. El partido Fuerza Ecuador incluso pidió a la Fiscalía que lo investigue por las presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría durante su administración del IESS en Guayaquil. Y también enfrentó una polémica por el origen del dinero para la compra de una vivienda de USD 300 000.

El exministro había dicho que fue con sus ahorros y a través de un crédito hipotecario, pero no ha dado detalles de los montos de cada rubro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (170)
No (28)