18 de noviembre de 2016 18:11

Iván y Mikel promocionan su primer sencillo Sobreviví en Ecuador

Iván y Mikel afirman que Ecuador es el mejor escenario para iniciar su carrera musical

Iván y Mikel Herzog afirman que Ecuador es el mejor escenario para iniciar su carrera musical. Foto: Wladimir Torres/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Como eterna, así resumen en una palabra, Iván y Mikel Herzog lo que para ellos significa la música. Y lo dicen porque desde que eran tan solo unos niños, la pasión por este arte ha estado presente en sus vidas, y afirman que así será por el resto de su existencia.

Hijos de reconocidos cantantes, los jóvenes españoles de 18 y 21 años, respectivamente, han crecido rodeados de acordes, melodías y ritmos que resultaba casi imposible no desarrollar este amor por lo que hacen.

Actualmente se encuentran una vez más en Ecuador –el pasado mes de julio estuvieron grabando tomas para su videoclip– para promocionar el sencillo Sobreviví, de su primer álbum titulado ‘Diez capítulos de ti’. Este fue realizado en su natal España y cuenta con composiciones de su autoría, que relatan historias de amor “en diferentes fases, de ese sentimiento que nos une a todos”, cuenta Mikel.


“Desde siempre hemos estado vinculados por la música, pero si hablamos de un día en específico fue cuando decidimos participar juntos en ‘La voz España’”, así explica Iván sus inicios como un dúo de talentosos artistas.

Fue en esa plataforma que lograron crecer más como cantantes. “Son sueños que se van haciendo y que cada día que estás ahí, aprendes, mejoras, trabajas, y conoces a gente que nunca hubieras imaginado conocer”, acota el carismático joven.

Ecuador fue el país elegido como plataforma para empezar la promoción artística de su tema. En compañía de su productor y representante, José María Bacchelli, reconocido cantante español, y de su esposa Gianella Avellaneda, ex embajadora de la belleza del país, los jóvenes artistas visitan Guayaquil, a través de 4b productions.

Acerca de las razones para iniciar su carrera en Ecuador, Iván y Mikel afirman que sencillamente “esta tierra es perfecta, la gente es tan pura, tan abierta y lo dijimos hace algunos meses que tuvimos una entrevista con este mismo medio que empezaríamos por aquí y lo hemos cumplido”.

Se dicen aficionados de la gastronomía del Ecuador, especialmente del ceviche y los cangrejos. Además rescatan el inmenso cariño que les ha demostrado el público, que los ha recibido muy bien y lo catalogan como algo “espectacular”.

Ellos concluyen que sin la música en sus vidas, nada sería igual. “Significa más de lo que simplemente se puede ver o escuchar. Para nosotros (la música) hace que cualquier tema que tengas se evada y hace que la relación como hermanos sea mucho más fuerte”.

Los cantautores estarán visitando próximamente países como Costa Rica, Guatemala, Miami y Nicaragua para continuar con la promoción de su sencillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)