5 de agosto de 2016 14:01

Italia celebra sus primeras uniones Glbti

Imagen referencial. Mañana, 6 de agosto de 2016, contraerán matrimonio dos hombres de 82 y 79 años en Italia. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Mañana, 6 de agosto de 2016, contraerán matrimonio dos hombres de 82 y 79 años en Italia. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

La ciudad italiana de Milán celebró hoy 5 de agosto de 2016  la unión civil de dos parejas homosexuales, en lo que fue uno de los primeros actos de este tipo después de que el Parlamento nacional aprobara la reforma correspondiente hace casi tres meses.

Las uniones civiles "reconocen derechos que habían sido negados durante demasiado tiempo", escribió el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, en la web de la municipalidad.

Sala encabezó las ceremonias de hoy y el municipio informó haber recibido la solicitud de unas 350 parejas. La reforma, que le otorga a las parejas gays los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales en materia de herencia, vivienda y pensión, entró en vigencia el 29 de julio, pero no está siendo aplicada al mismo tiempo en todo el territorio nacional por demoras burocráticas.

Boloña también celebró una unión civil entre dos mujeres el miércoles 3 de agosto, y la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, presidirá una unión entre dos hombres de 82 y 79 años este sábado 6 de agosto.

"Tuvimos que esperar 52 años, por desgracia, pero finalmente llegamos allí y estamos felices y orgullosos de poder hacerlo. Por nosotros, en primer lugar, pero también por la gente que nos conoce, por nuestros amigos, por quienes seguirán nuestro ejemplo", dijo Gianni al ser entrevistado por el periódico La Repubblica.

Hasta que se aprobó la reforma, Italia era el único país de Europa occidental que no les reconocía este derecho a las parejas gays. Fue instada a cambiar por su corte constitucional y por la Corte Europea de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)