10 de agosto de 2016 10:28

Descubren fragmentos de frescos antiguos de la época romana

Los frescos adornaban un enorme edificio levantado al inicio del siglo II después de Cristo en la antigua ciudad de Séforis, en Galilea.

Los frescos adornaban un enorme edificio levantado al inicio del siglo II después de Cristo en la antigua ciudad de Séforis, en Galilea. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Agencia DPA

Investigadores israelíes descubrieron el miércoles 10 de agosto de 2016 en excavaciones en el norte del país fragmentos de frescos antiguos que datan de la época romana.

Se trata de pedazos con motivos figurativos, florales y geométricos descubiertos en Zippori, al norte de Nazareth, informó el miércoles 10 de agosto la Universidad Hebrea en Jerusalén.

Los frescos adornaban un enorme edificio levantado al inicio del siglo II después de Cristo en la antigua ciudad de Séforis, en Galilea. Se encontraron indicios de que entonces se trataba de un "importante edificio público".


Especialmente significativo es el hallazgo de fragmentos con figuras animales como una cabeza de león, un animal cornudo, un pájaro y el abdomen de un tigre.

"Los nuevos hallazgos de Zippori suponen una importante contribución a la investigación del arte romano en Israel", añade el comunicado.

Se trata de los frescos hasta ahora más antiguos de este tipo, con imágenes figurativas, hallados en una excavación, que reflejan el "clima multicultural" en Séforis a finales del siglo I y el siglo II. Tras la represión del levantamiento de los judíos, el lugar era entonces una provincia del Imperio Romano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)