6 de marzo de 2016 00:21

Fiebre metalera en El Salvador con llegada de británicos Iron Maiden

La banda británica Iron Maiden se presentará en El Salvador el próximo 6 de marzo del 2016

La banda británica Iron Maiden se presentará en El Salvador el próximo 6 de marzo del 2016. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El Salvador vive una fiebre metalera este sábado con la llegada al país de la mítica banda británica de heavy metal Iron Maiden, que el próximo 6 de marzo del 2016 ofrecerá en San Salvador un concierto para presentar su última producción 'The Book of Souls'.

Cientos de personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, acudieron al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sur de San Salvador, para presenciar la llegada de la agrupación que tocó suelo en su no menos famoso avión Boeing 747-400 conocido como Ed Force One.

“¡El Salvador, estamos aquí!”, puso la banda en su cuenta de Twitter al llegar a territorio salvadoreño.

Fuera del aeropuerto, muchos de los fans de la banda agitaban banderas británicas, otros ondeaban banderas negras con la imagen de Eddie, la famosa mascota de Iron Maiden, que también estaba plasmada en las camisas negras que vestían.

Maiden, Maiden”, o “viva Eddie, viva el rock”, gritaban eufóricos otros fanáticos.

“Es increíble, nunca en mi vida pensé que podría ver en vivo a la banda, ver su avión que es fantástico, es una locura hombre, por fin una banda de primer mundo en el país, Iron Maiden es lo máximo”, dijo a la AFP , Salomón Ayala, de 24 años, uno de los tantos fans que llegaron a la terminal aérea que lucía muy resguardada por la Policía.

Mientras en San Salvador, en los alrededores del hotel donde se alojará la banda, otros fanáticos esperaban su llegada apostados en las aceras y con agentes policiales vigilándolos muy de cerca.

Cámaras fotográficas o de vídeo, teléfonos celulares, cualquier cosa era válida para sacar una fotografía a la agrupación que por primera vez visita El Salvador para un concierto.

Jairo Reyes, de 36 años, viajó desde Honduras para acudir al concierto y señaló a la AFP que “no tan seguido vienen grupos de este calibre a Centroamérica y por eso vale la pena hacer el viaje”.

Iron Maiden ofrecerá un único concierto el domingo en el estadio Jorge 'Mágico' González de San Salvador, escala en la gira mundial que la banda británica, encabezada por su vocalista Bruce Dickinson, que arrancó el 24 de febrero en Estados Unidos, que ya los ha llevado a México y con la que visitarán otros 32 países.

La gira ha sido denominada The Book of Souls, en referencia a su última producción discográfica.

Two Shows Producciones empresa encargada del espectáculo de los británicos en el país, aseguró que “todo esta listo” para el concierto pues el escenario ya ha sido montado en el estadio, en cuyos alrededores los comerciantes ya venden camisetas de la agrupación.

Para el domingo en el concierto, cuerpos de socorro destacarán personal, mientras la Policía desplegará unos 400 agentes para la seguridad y la alcaldía de San Salvador pondrá otros 350 policías municipales.

Tras el concierto en la capital salvadoreña, los británicos viajarán a Costa Rica para un espectáculo el martes en esa nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)