9 de septiembre de 2014 17:26

Los dos nuevos modelos de iPhone 6 son  50 veces más rápidos que el primer iPhone

Phil Schiller Vicepresidente Senior de Apple de Marketing Mundial, anuncia el nuevo iPhone 6 durante un evento especial de Apple en el Centro de Flint para las Artes Escénicas en Cupertino, California. AFP

Phil Schiller Vicepresidente Senior de Apple de Marketing Mundial, anuncia el nuevo iPhone 6 durante un evento especial de Apple en el Centro de Flint para las Artes Escénicas en Cupertino, California. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 31
Contento 0
EFE y Redacción ElComercio.com 
San Francisco

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy (9 de septiembre de 2014, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California, EE.UU.), el mismo lugar donde la empresa dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

"Tenemos unos productos increíbles para compartir con ustedes y creemos que al final de la jornada estarán de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó en el escenario del Flint Center Cook, que asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, meses antes de la muerte del mítico fundador, Steve Jobs.

Los dos modelos de iPhone 6 lanzados son los más delgados presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales.

La nueva generación de iPhones viene equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2 000 millones de transistores y pantallas de retina de alta definición.

Los teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

"Estos son los mejores teléfonos de la historia", dijo durante la presentación en Cupertino el vicepresidente mundial de mercadeo de Apple, Phil Schiller.

El prestigioso periodista tecnológico Walter Mossberg bromeó que afirmaciones como esa son un reflejo de la "humildad que caracteriza a Apple".

La empresa tecnológica destacó también durante la presentación que los teléfonos llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles iSight y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.

La cámara- que sobresale un poco del teléfono- incorpora asimismo, True Tone flash, una apertura de F/ 2.2 y un giroscopio. Este tipo tecnología, según Schiller, ayuda a crear mejores fotografías panorámicas.  

Los nuevos móviles tienen también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá de la verificación a través de una huella digital.

En cuanto a la grabación se especificó que llega a los 60 cuadros por segundo y el modo slow motion a las 240 cuadros por segundo. Estos nuevos smartphones además introducen el modo ráfaga en la cámara frontal. 

Por su parte, la batería de ambos teléfonos, en teoría, está fabricada para aguantar hasta 50 horas de música y 13 horas de tiempo de llamada. 

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.

Los nuevos iPhone comenzarán a venderse a partir del 19 de septiembre, aunque los pedidos por adelantado empezarán ya este viernes (12 de septiembre de 2014).

Detalles técnicos:

iPhone 6

Año de Lanzamiento: 2014
Almacenamiento: 16 GB, 64 GB, 128 GB
Conectividad: 3G y 4G. Soporta un LTE más rápido, llamadas VoLTE y llamadas vía Wi-Fi
Cámara: 8 megapíxeles iSight con True Tone flash, apertura F/. 2.2 y Focus Píxel (sensor de imagen). El sistema de estabilización de imagen es digital.
Procesador: A8, nueva generación de chip de arquitectura de 64 bits
Pantalla: 4.7 pulgadas de Retina HD con cristal líquido IPS
Resolución: 1 238 x 750 píxeles y 320 ppi
Grosor: 6.9 milímetros

iPhone 6 Plus

Año de Lanzamiento: 2014
Almacenamiento: 16 GB, 64 GB, 128 GB
Conectividad: 3G y 4G. Soporta un LTE más rápido, llamadas VoLTE y llamadas vía Wi-Fi
Cámara: 8 megapíxeles iSight con True Tone flash, apertura F/. 2.2 y Focus Píxel (sensor de imagen). ). El sistema de estabilización de imagen es óptico.
Procesador: A8, nueva generación de chip de arquitectura de 64 bits
Pantalla: 5.5 pulgadas de Retina HD con cristal líquido IPS
Resolución: 1 920 x 1080 píxeles
Grosor: 7.1 milímetros

Revise un especial con la evolución del iPhone desde el 2007 hasta los últimos modelos del 2014.

Evolución del iPhone 2007 - 2014

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)