9 de noviembre de 2015 12:29

En el Festival de Cine La Orquídea se invierten USD 300 000

La inauguración del Festival de cine La Orquídea de Cuenca se realizará el sábado 14 de noviembre de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

La inauguración del Festival de cine La Orquídea de Cuenca se realizará el sábado 14 de noviembre de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Giovany Astudillo

En la quinta edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca, que se inaugurará el próximo 14 de noviembre de 2015, se proyectarán 60 películas. La expectativa de los organizadores es que cerca de 50 000 personas las observen.

Estas cintas serán proyectadas hasta el sábado 21 de noviembre de 2015 en los teatros Carlos Cueva Tamariz, Sucre, Multicines del centro comercial Millenium Plaza, patio del área Administrativa de la Universidad de Cuenca. Las funciones especiales se efectuarán en los parques Curiquingue, Artemisa (barrio Las Orquídeas), teatro Grecoromano de la parroquia cuencana de Turi, plaza del Otorongo y el centro cultural República del Sur.

La inauguración se realizará a las 19:30 del sábado 14 de noviembre de 2015 en los exteriores del teatro Carlos Cueva Tamariz, de la Universidad de Cuenca, y 30 minutos después se proyectará en el interior de ese teatro la película colombiana ‘El Abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra, que tiene una duración de 125 minutos.

Este festival, que es organizado por el Gobierno Provincial de Azuay, tendrá las categorías de Ópera Prima, Largometraje, Cortometraje nacional y En Marcha. El jurado estará integrado por 14 cineastas nacionales y extranjeros como Karina Avellán (Costa Rica), Esteban Brauer (Ecuador), Rafael Sampaio (Brasil) Esteban Schroeder (Uruguay) Juan Pablo Bastarrachea (México), Rodrigo Moreno (Argentina), entre otros.

Para Isabel Parra, programadora de La Orquídea, en esta quinta edición se da énfasis al cine ecuatoriano por la proyección que están logrando.

Se entregarán premios de hasta USD 3 000 en efectivo a las mejores obras. También, reconocimientos con estatuillas al mejor director, mejor actor y mejor actriz. Se otorgará un premio de Mezcla de Sonido y otro de proceso de corrección de color a largometrajes en posproducción.

Según el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, la inversión en este evento bordea los USD 300 000. Entre los artistas invitados están la colombiana Paola Rey, quien participó en la telenovela Pasión de Gavilanes, el venezolano Miguel Ferrari, el colombiano Javier Jatin, el mexicano Mario Casillas, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)