15 de agosto de 2014 19:47

¿Por qué no inventan una batería para qué un teléfono inteligente dure más?

La información que 
emitirán los sensores puede 
receptarse en un celular.

Para no quedarse sin batería durante el día es una alternativa  comprar un cargador externo. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Sociedad

Si es de las personas que en el trascurso del día publica fotos en el facebook a través del teléfono celular; envía correos electrónicos y no puede llevar la cuenta de todos los chat que escribe, entonces también se quejará con frecuencia de que su móvil se queda sin energía.

Una alternativa es comprar un cargador externo, que para un iphone, por ejemplo, puede costar en promedio unos USD 70.

La otra opción es desconectar las aplicaciones y servicios de datos de Internet para que se prolongue la vida de la batería un par de horas.

Pero aún no hay una solución definitiva al problema: baterías que duren más de un día. ¿Por qué con el avance de la tecnología aún no se ha podido dar una respuesta al cliente? Los teléfonos inteligentes son máquinas devoradoras. Sus baterías tienen una capacidad específica para cada modelo.

Así, por ejemplo, un iphone 5 tiene una batería de litio de 1440mAh. Esto tiene relación también con el procesador, que se como el cerebro del teléfono. Al tener varias funciones consume más energía y por lo general suele calentarse e incluso quemarse el procesador.

Ahora las empresas tecnológicas trabajan en nuevas batería con litio más denso para que no se deteriore pronto; pueda almacenar más energía y transferirla sin que afecte el funcionamiento de los equipos. Aunque aún no hay visos de cuándo se podrá adquirir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)