9 de noviembre de 2016 12:53

Ecuador, entre recomendaciones como destino para inconformes con resultados de elecciones de EE.UU.

Imagen referencial. Un sitio web dedicado a ayudar a personas que quieren vivir en otros países, recomendó Ecuador como destino a los estadounidenses que estén inconformes con los resultados de las elecciones de EE.UU. Foto: Washington Benalcázar/ EL COME

Imagen referencial. Un sitio web dedicado a ayudar a personas que quieren vivir en otros países, recomendó Ecuador como destino a los estadounidenses que estén inconformes con los resultados de las elecciones de EE.UU. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 150
Redacción Elcomercio.com

CNBC, un canal de televisión por cable enfocado en noticias económicas de los Estados Unidos, publicó en su sitio web una lista de cinco lugares a los cuales los ciudadanos del país podían mudarse si no estaban conformes con los resultados de las elecciones presidenciales de ayer, 8 de noviembre de 2016.

En el cuarto lugar del listado, que muestra únicamente países de América Latina, está Ecuador.

La lista publicada en CNBC está basada en una desarrollada por International Living, una revista que “ha ayudado por más de 30 años a personas que quieren retirarse en otro país”, según la descripción de su sitio web. Para los interesados en dejar Estados Unidos, el sitio resalta que encontrarán en Ecuador y en los otros destinos sugeridos buenos precios, climas cálidos y la posibilidad de no alejarse tanto de su país de origen.

México, Panamá y Costa Rica encabezan las recomendaciones de International Living replicadas por CNBC. De Ecuador, el portal resalta que el país “tiene todo”. Se refiere a la diversidad de paisajes que ofrecen las islas Galápagos, la Amazonía, la Sierra y la Costa. “Desde ciudades grandes y modernas a pintorescos pueblos”, resalta CNBC.

Según el sitio, Ecuador es el destino para quienes quieren “estirar su presupuesto y experimentar una forma de vida diferente”. Así, el país se convierte en el destino ideal para una amplia gama de extranjeros que va desde los trabajadores humanitarios hasta los empresarios.

International Living dice que Ecuador es el país perfecto para los expatriados que buscan mezclarse en la sociedad y que la comunidad de ciudadanos de otros países que reside en Ecuador es “una combinación de jubilados y aquellos que están involucrados en algún negocio. Sin embargo, son cada vez más las familias jóvenes que están haciendo de Ecuador su hogar”.

El sitio cita la experiencia de Wendy DeChambeau, una corresponsal de International Living que se mudó a Cotacachi con su familia en el 2011. Junto a su esposo son dueños de una casa de tres dormitorios que queda “en las afueras de una linda ciudad montañosa”, según contó DeChambeau.

Adicionalmente tienen una granja y cinco caballos. “No le debemos a nadie un centavo y puedo solventar las necesidades de mi familia trabajando medio tiempo. Nunca tengo que retirar nieve, prender el aire acondicionado o preocuparme por tornados, huracanes o tempestades”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (14)