2 de marzo de 2017 14:55

Intercambio para profesores de inglés que tengan dos años de experiencia

Participate, que este 2017 cumple 30 años, recluta a maestros y profesores bilingües para enseñar en EE.UU.

Participate, que este 2017 cumple 30 años, recluta a maestros y profesores bilingües para enseñar en EE.UU. Foto Referencial: Wikicommons 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 7
Redacción Sociedad

Una invitación para postular en un programa de intercambio de profesores bilingües. Eso hace Participate, empresa conocida anteriormente como VIF International Education. La propuesta es para que viajen a los Estados Unidos.

Mas de 12 000 maestros de más de 50 países han participado con éxito en el programa en los últimos 30 años, según datos de Daniella Musmanni, su especialista en reclutamiento.
De ellos, alrededor de 90 han sido ecuatorianos. Ahora mismo hay 12 profesores activos en el programa.

Participate, que este 2017 cumple 30 años, recluta a maestros y profesores bilingües para enseñar en EE.UU.

Musmanni recordó que durante estos años han crecido en temas de desarrollo profesional para docentes a través de programas de educación bilingües y globalizados.

Además cuentan con una plataforma digital, que promueve varias oportunidades de aprendizaje colaborativo para los educadores e intercambio cultural, dedicado a los maestros extranjeros.

¿Qué requisitos deben cumplir los interesados? Los postulantes deben contar con un título universitario en educación, así como dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio público o privado.

También es indispensable que dispongan de licencia de conducir y experiencia al volante, además de fluidez demostrada en el inglés.
No hay edad límite para participar. El trabajo es remunerado igual que un maestro estadounidense, con las mismas condiciones. El pago dependerá de los años de experiencia a tiempo completo, luego de haberse graduado de la universidad. Los elegidos pueden viajar con sus familias.

Todos los participantes deben comprar un auto al llegar a EE.UU. En los lugares donde tienen plazas, no hay transporte público que puedan utilizar para llegar al trabajo o para hacer compras. Van a Carolina del Norte (el 90% de los elegidos), Carolina del Sur y Virginia. Por tanto el vehículo es necesario para poder movilizarse independientemente y cumplir con los deberes.

No le aplican el Test of english as a foreign language (Toefl). Miden la suficiencia en el inglés con el American Council on the Teaching of Foreign Languages (Actfl).

El proceso de selección es riguroso. Deben llenar dos solicitudes en línea, luego una entrevista telefónica y una en persona. Todos deben de entregar una serie de documentación que ayudan a verificar si son elegibles para participar.

Se trata de un intercambio cultural temporal. Obtienen la visa J-1 en categoría de profesores. Se otorga por tres años y puede extenderse dos años más. Al final deben de volver a sus países de origen y compartir sus conocimientos con colegas y estudiantes por al menos dos años. Luego de este período pueden volver a participar por otros cinco años.

La postulación se debe hacer en www.vifprogram.com/applyecuador. Y escribir a [email protected]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)