16 de December de 2010 00:00

La inscripción para 8vo comenzó en los colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta el mediodía, 90 padres de familia llegaron al Instituto Superior Guayaquil. La llovizna no fue un impedimento para Diana Chóez. Guardó los documentos de su hija Nathaly Villegas y acudió al plantel. Desde ayer, ese y el resto de colegios fiscales de Guayaquil comenzaron las inscripciones para 8vo.

Hasta el mediodía, 90 padres de familia llegaron al plantel. La rectora, Ketty Flores, indicó que en esta primera fase se darán cupos para las estudiantes con los mejores promedios. “Según las disposiciones del Ministerio de Educación, el 50% del cupo será para las mejores calificadas. El resto pasará al proceso de zonificación”.

El Colegio Guayaquil tiene capacidad para 800 alumnas en el octavo de básica, distribuidas en 16 paralelos. Liliana García espera que su hija alcance un puesto. “Yo estudié aquí y sé que la educación es buena”, dijo. Denisse Terán, su hija, obtuvo un promedio de 19,50 y fue abanderada del estandarte de Guayaquil.

Diplomas, medallas y certificados fueron parte de los documentos que llevaron los padres para lograr una matrícula. En el Simón Bolívar, los interesados acudieron a ver la pizarra de información.

Las libretas de calificación de quinto, sexto y séptimo año son el requisito base. Blanca Lucas anotó cada uno de los pasos para inscribir a su hijo.

La rectora, Concepción Maridueña, explicó que tras la recepción de los documentos, que se extenderá hasta el 14 de enero, se elaborará un cuadro de los aspirantes, ubicándolos de forma descendente según su promedio. Esa nómina se publicará el 28 de enero y los nombres de quienes no estén en lista pasarán a la Dirección de Educación del Guayas, para distribuirlos por zonificación.

La subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, recalcó que en Guayaquil hay 25 000 cupos. Este año terminaron octavo curso 23 000 alumnos, por lo que hay 2 000 cupos adicionales.

Otro colegio que concentró el interés de los padres fue el Dolores Sucre. Su rectora, Dolores Lecaro, dijo que solo en la mañana atendieron a unas 100 personas. Para la calificación integrarán una comisión formada por la rectora, el presidente del comité de padres y la presidenta del gobierno estudiantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)