13 de agosto de 2014 11:36

El inodoro, el orgasmo y los pingüinos tienen su día especial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo de los días internacionales es contribuir a escala global, al cumplimiento de objetivos de la Carta de las Naciones Unidas.

Estos festejos buscan además, sensibilizar acerca de temáticas políticas, sociales, culturales, o relacionadas con los derechos humanos.

Hay días internacionales como el Día del Trabajo, el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Mujer, el Día del Niño, que llevan años celebrándose en todo el mundo.

Estas celebraciones han sido mayormente aprobadas o decididas por la Asamblea General de la ONU. Otras han sido creadas por organizaciones especializadas que buscan atraer el interés en temas específicos por los que luchan.

Sin embargo, hay algunas fechas que llaman la atención por su rareza, como el Día del Orgasmo Femenino, que se acaba de celebrar el 8 de agosto pasado. Esta iniciativa nació en Brasil en el 2009.

El Día Mundial de la Toalla, que fue creado en Inglaterra, entra en esta categoría. Se celebra en honor al escritor Douglas Adams, autor de Guía del autoestopista galáctico, libro en el que recomienda llevar una toalla para los viajes espaciales.

Los animales también han motivado a algunas personas a pelear para instaurar una fecha especial para recordarlos. Tal es el caso de los pingüinos, que tienen su propio día, el 25 de abril de cada año.

Así mismo, lo tienen los rinocerontes el 22 de septiembre. En el portal de la WWF, se explica que uno de los objetivos de este día es poner fin a la escalada de matanzas de estos animales en Vietnam y Sudáfrica, donde se cree que el cuerno de rinoceronte es un remedio milagroso contra el cáncer.

Otros días nacen, en cambio, como protestas o denuncias a ciertos comportamientos o actitudes. Por ejemplo, el Día Mundial Sin Compras surgió como una queja contra las grandes compañías multinacionales y las tendencias capitalistas de consumo desenfrenado. Este es el 29 de noviembre y la forma de de celebrarlo es pasar 24 horas sin comprar.

Hay otros festejos que son más locales pero son igual de extraños. Por ejemplo, en China, cada 19 de diciembre se celebra el Día del Inodoro. En América Latina también existen celebraciones originales que han dado pie a muchos comentarios en las redes sociales, como el Día del Huevo, que se festeja el 8 de abril en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)