17 de December de 2010 00:00

El inglés se enseñará fuera de los colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Con la implementación del Bachillerato General Unificado (BGU), el Ministerio de Educación (ME) también plantea la creación de centros de multiservicios.

Allí, se plantea que los estudiantes tengan acceso a clases de inglés, computación, talleres de arte, laboratorios, entre otros servicios educativos.

Se propone que después de que el BGU se haya implementado, la asignatura de inglés ya no se dicte en las instituciones educativas del país.

Freddy Peñafiel, gerente del proyecto del nuevo bachillerato, aclara que “es un sueño a futuro”. Pero para eso, el próximo año se creará un centro de multiservicios piloto, que servirá de base para el proyecto.

En el caso de la lengua extranjera, Peñafiel opina que hay estudiantes que dominan el inglés más que otros, pero por cursar determinado nivel en el colegio tienen que asistir a la misma clase que sus compañeros.

La propuesta es que el ME exija un nivel mínimo de esta lengua para obtener el título de bachiller. Las clases de esta asignatura se darán en los centros de multiservicios y será por niveles. De esta forma si un estudiante domina más o menos este idioma podrá ir al curso que le corresponde. También se plantea que esta asignatura, así como computación sean actividades extracurriculares. “Así se motiva a un uso inteligente del tiempo libre”, dice Peñafiel.

Adicionalmente, en estos centros se construirán laboratorios de ciencia, para que los colegios que no los tienen puedan acudir durante las horas de clase.

Rosa Hurtado, directora nacional de Currículum, señaló que se busca más eficiencia en la enseñanza. Los centros de multiservicios también ofrecerán clases artísticas y deportivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)