16 de junio de 2015 18:49

Ingenieros en telecomunicaciones se preparan para lograr certificación internacional

Uno de los objetivos del curso es preparar a los asistentes para rendir el examen RCDD. Foto: EL COMERCIO.

Uno de los objetivos del curso es preparar a los asistentes para rendir el examen RCDD. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar

Por primera vez en el país se realizó el curso DD102 sobre diseño de sistemas de distribución de telecomunicaciones. El taller, que se realiza desde el 12 de junio en el hotel Sheraton de Guayaquil, está dirigido a ingenieros interesados en el diseño de instalaciones de telecomunicaciones y cableado de datos y eléctrico. Esto sirve de base para la instalación de sistemas de seguridad, prevención de incendios, entre otros.

Otro objetivo del curso es preparar a los asistentes para hacer el examen RCDD, que avala a los mejores profesionales certificados en conocimiento sobre la industria del diseño de las telecomunicaciones.

“Por ahora no tenemos ingenieros con la certificación RCDD, mientras que Colombia cuenta con seis. Nuestro anhelo es poder colocar a diez ecuatorianos certificados”, indicó Daniel Faour, presidente de Casa del Cable, empresa enfocada en soluciones e infraestructuras en telecomunicaciones que organizó el taller.

Marco Vargas viajó desde Quito para ser parte del curso. Comentó que este campo no está explorado en el país. “Muchos tienen una idea equivocada de que va a costar más. Pero en realidad está protegiendo una vida”.

El curso cuenta con el respaldo internacional de BICSI, instituto especializado mundialmente en materia de infraestructura de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s). Se dieron 21 capítulos y anexos sobre códigos, normas y reglamentos en temas de telecomunicaciones, cableado, redes inalámbricas, seguridad electrónica, data centers, entre otros.

Fue dictado por Betty Bezos. Para esta especialista con más de 30 años de experiencia en consultoría de tecnología de la información hay una noción incorrecta de que los ingenieros del país no tengan los suficientes conocimientos sobre estos sistemas. “No es que no estuvieran capacitados sino que con estos cursos se les da más parámetros de instalación de diseño”.

Además aseguró que estas charlas permitirán que los profesionales en el área de las telecomunicaciones aprueben el examen RCDD y así Ecuador conste en el mapa de este tipo de certificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)