10 de febrero de 2017 15:11

Informe analiza situación socioeconómica en cordillera del Cóndor

Acción Ecológica y la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador  presentarán un informe sobre la situación socioeconómica en la cordillera del Cóndor.

Acción Ecológica y la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador presentarán un informe sobre la situación socioeconómica en la cordillera del Cóndor.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Elizabeth Frias

Acción Ecológica, el Colectivo de Investigación y Acción Psicosocial y la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador (Cascomi) presentan hoy (10 de febrero de 2017), a las 18:00, en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), un informe completo sobre lo que está pasando en la cordillera del Cóndor.

El libro brinda una mirada global -en términos ambientales, jurídicos y psicosociales- sobre lo que está pasando con los habitantes de Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El informe señala que “el proyecto minero Mirador, de EcuaCorriente S.A., habría causado desastres en toda la zona, tanto a los habitantes como a la biodiversidad que existe”, comentó Gloria Chicaiza, representante de Acción Ecológica.

Este documento se ha trabajado durante dos años y, desde el 2015, se ha presentado informes específicos a entidades pertinentes como la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente, entre otros.

El trabajo, que se realizó en Tundayme, fue con 45 familias (un 30% de la población) y también con 32 familias desalojadas, comentó Eva Vázquez, representante del Colectivo de Investigación y Acción Psicosocial.

A la cita asistirán varios actores involucrados en el tema. Tal es el caso del hermano de José Tendetza, quien fue vicepresidente de la Asociación Shuar Kakaram.

Los colectivos entregarán el informe completo a todas las entidades estatales para que tomen acciones concretas en este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)