29 de April de 2010 00:00

El informe de la Ley de Educación está listo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional se reunió ayer con los rectores de 10 universidades, un representante de los profesores y uno de los estudiantes universitarios. La cita fue para ultimar detalles sobre el proyecto de la nueva Ley de Educación Superior. La Comisión presentará mañana el informe para segundo debate. Después de ello, el pleno deberá votar para aprobar el nuevo articulado.

Los temas que la Comisión aprobó para el segundo debate pasan por la equidad de género para las autoridades universitarias, mantener la Ley del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo), la fusión de tres universidades de las Fuerzas Armadas para conformar una sola, entre otros.

Uno de los puntos más discutidos es la conformación del Consejo de Educación Superior. La Comisión aprobó que podrán ser parte seis representantes de la universidad, cuatro del Ejecutivo y uno de los estudiantes, quien solo tendrá voz en el ejercicio de la Comisión.

En este tema, la asambleísta Gioconda Saltos señaló que existe preocupación sobre la injerencia del Estado en las políticas educativas, “quedaría adscrito a los presidentes de turno”.

En el Consejo, explicó, existe la injerencia del Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología. El Gobierno elegirá a su presidente. “El Consejo Nacional de Educación Superior lo único que hará es planificar”. Después de estas recomendaciones, el informe estará listo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)