14 de marzo de 2016 08:51

El cantante argentino 'Indio' Solari padece párkinson

El cantante argentino Carlos Alberto 'Indio' Solari declaró ante el público que sufre cáncer

El cantante argentino Carlos Alberto 'Indio' Solari declaró ante el público que sufre cáncer. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
y AFP

El cantante argentino Carlos Alberto 'Indio' Solari, líder de la disuelta banda Los Redonditos de Ricota, desveló durante un concierto que padece la enfermedad de párkinson, informó la agencia oficial Télam, el pasado 13 de marzo del 2016.

"Anda circulando una versión de que estoy enfermo y es verdad, Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy", reconoció ante las 150 000 personas que llenaron el Hipódromo de la localidad bonaerense de Tandil (unos 300 kilómetros al sur de la capital de Argentina).

El 'Indio', de 67 años, limitó sus recitales en junio pasado, cuando reconoció en una entrevista radial que tenía una enfermedad, de la que solo detalló que no era ni "cáncer ni sida".

El creador de legendarios temas como Ji, ji, ji, Luzbelito, Masacre en el puticlub y Superlógico, congrega a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos al aire libre en los que bate su propia marca en cantidad de espectadores.

En junio del año pasado el músico había dicho que se alejaría de los escenarios por cuestiones de salud, sin especificar su cuadro lo que abrió un sinfín de especulaciones.

En esa oportunidad anunció que planeaba “un último concierto” a modo de despedida.

La expectativa alentó una peregrinación de los denominados 'ricoteros' (fans del grupo) hacia Tandil para participar de lo que los fans llaman “misas ricoteras”.

Solari es un ícono de la contracultura de la década de los años 70 que representa el rechazo a depender de las grandes compañías que manejan el mundo del espectáculo así como no presentarse en televisión ni dar entrevistas, salvo contadas excepciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)