28 de septiembre de 2015 16:00

Incautan en Madagascar 771 crías de tortuga en peligro de extinción

Imagen referencial. La mayoría de tortugas halladas en el aeropuerto de Madagascar se encuentran con vida. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. La mayoría de tortugas halladas en el aeropuerto de Madagascar se encuentran con vida. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las aduanas de Madagascar lograron una incautación récord de 771 crías de tortuga en peligro de extinción, ocultas en medias, anunciaron el lunes 28 de septiembre las autoridades aeroportuarias.

“Interceptamos dos paquetes sospechosos que contenían 771 tortugas con destino a Mauricio y con destino final a Kuala Lumpur, en Malasia ” , declaró ante la prensa Haja Rakotoharimalala, jefe de la aduana en el aeropuerto internacional de Antananarivo.

“Se trata de una incautación récord en Madagascar ” , dijo a la AFP Herilala Randriamahazo, responsable del Turtle Survival Alliance (TSA) , una organización especializada en la protección de tortugas.

La última incautación récord de tortugas en Madagascar remonta a junio, cuando se interceptó 403 reptiles en este mismo aeropuerto.

La mayoría de las tortugas halladas este lunes están vivas, pero unas veinte no sobrevivieron al viaje, según las primeras cifras comunicadas por organizaciones no gubernamentales que seguían examinando a los reptiles el lunes por la tarde. 

Los animales recorrieron miles de kilómetros hasta el aeropuerto de Antananarivo. Estaban amontonadas en grupos de tres o cuatro en medias, disimulados a su vez en pañales de bebés en dos cajas de madera, precisó Haja Rakotoharimalala. Ambos paquetes viajaban como carga. “Estamos buscando a los dueños de esta mercancía, pero por el momento la búsqueda no ha tenido resultados ” , se lamentó.

Las 771 tortugas pertenecen a dos especies en vía de extinción, “la tortuga radiada (o estrellada) y tortuga angonoka” , explicó a la AFP Hasina Randriamanampisoa, coordinador del Proyecto de la tortuga angonoka, un proyecto financiado por la ONG Durrell Wildlife Conservation Trust. Por lo general, las tortugas son vendidas en el mercado negro antes de ser consumidas en sopas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)