25 de septiembre de 2014 14:25

El nuevo hospital de la Junta de Beneficencia abrirá a mediados del 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Guayaquil

La mañana de hoy (25 de septiembre), un grupo de directivos del hospital gineco-obstétrico Enrique Sotomayor y arquitectos e ingenieros, recorrieron la obra de lo que será el nuevo centro médico Alfredo Paulson. El proyecto, que pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, está avanzado en un 65% y se espera que abra sus puertas a mediados del próximo año, luego de culminar esta segunda etapa de construcción, que consiste básicamente en los acabados.

Este nuevo complejo gineco-obstétrico se levanta junto al Hospital de niños Roberto Gilbert, en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil. Según la Junta de Beneficencia, este hospital de 32 355 m², será uno de los complejos materno-infantiles más grandes de la región latinoamericana.

René Vacas, de la consultora VRP, dijo que para esta construcción se han destinado cerca de USD 49 millones, sin contar el valor de los equipos. Estos serán de alta tecnología para todas las áreas, aseguró Jorge Dáger, subdirector técnico del Hospital Sotomayor.

Por ejemplo, el banco de sangre de, contará con la tecnología de detección de ácidos nucleicos (NAT). Sin embargo, aún no se conoce el valor de la inversión que se destinará al equipamiento médico.

Dáger aclaró que la construcción contó con el aporte de USD 22 millones de parte de la organización benéfica estadounidense Paulson Family Foundation.

El hospital Alfredo Paulson contará con cinco niveles, con capacidad para 216 cunas y termocunas, 337 camas de adultos, así como 20 quirófanos y ocho salas de parto.

En el recorrido realizado, se constató la avanzada construcción del área de Consulta Externa, que contará con unos 45 consultorios médicos y seis salas de espera. La entrada principal del complejo será por la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

El hospital contará además con otras facilidades para el público, según indicaron los ingenieros del equipo de fiscalización. Entre ellas, una zona de parqueo subterráneo y exterior, con capacidad para 325 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)