23 de julio de 2016 22:36

Guayaquil inauguró imponente monumento sobre origen de su nombre

El monumento Guayas y Kil se inaugurará este 23 de julio de 2016 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El monumento Guayas y Kil se inaugurará este 23 de julio de 2016 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Guayaquil

Con un show musical para recordar los origenes de Guayaquil, la noche de este sábado 23 de julio de 2016 se inauguró el imponente monumento de 32 metros de Guayas y Kil, en el intercambiador de tráfico de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de la ciudad.

Más de 200 artistas de todos los conservatorios de la urbe participaron en la cantata Historia y Leyenda, liderada por el director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, David Harutyunyan.

Con melodías se recordó la historia del Cacique y su mujer, a cuya leyenda es atribuido el origen del nombre de la urbe.El alcalde Jaime Nebot presidió el evento de inauguración y recordó la necesidad de que un pueblo conozca de dónde viene.

A los pies de las figuras se instaló un escenario con dos pantallas gigantes en las que se proyectaron videos que acompañaron la cantata, que fue dividida en varias temáticas.

Estas fueron sobre el río Guayas, los Guancavilcas, la conquista española, la prisión de Guayas y el sacrificio de Kil, la venganza de Guayas a los españoles y el sacrificio de Guayas.

En los videos se mostró cómo los aborígenes de la ciudad tenían habilidades para la agricultura y el uso que daban al río Guayas como recurso.

Al evento asistieron, entre otras autoridades, la presidenciable Cynthia Viteri y los ex vicepresidentes de la República, León Roldós y Alberto Dahik.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)