8 de mayo de 2015 11:39

Impresión 3D ayuda a madre no vidente a ‘ver’ la ecografía de su hijo

Un médico envió las imágenes de la ecografía a un centro de impresión 3D para que una madre no vidente pueda 'ver' a su hijo antes de que nazca. Foto: Captura.

Un médico envió las imágenes de la ecografía a un centro de impresión 3D para que una madre no vidente pueda 'ver' a su hijo antes de que nazca. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 20
Carla Sandoval
Redactora (I)

Tatiana Guerra es una mujer brasileña no vidente de 30 años, que tiene 20 semanas de embarazo. Ella perdió la visión a los 17 años.

Si bien ha asistido a los chequeos para controlar el estado de su embarazo, su condición no le ha permitido ver a su hijo en la pantalla como hacen la mayoría de madres en las ecografías.

Sin embargo, gracias a la impresión 3D, la futura madre pudo ‘ver’ a su hijo nonato, que se llamará Murillo. Esto sucedió durante un chequeo rutinario y fue una grata sorpresa para Guerra.

La impresión estuvo a cargo de la empresa de pañales desechables Huggies en Brasil que publicó el video el pasado 30 de abril en su cuenta oficial de YouTube. Las primeras imágenes muestran a la futura madre sintiendo su barriga y hablándole a su hijo. “Mami no puede esperar para sentir tu pequeño cuerpo, tu pequeño rostro, tus pequeñas manos”, dice.

Video:YouTube, cuenta: huggiesbrasil

Durante el ultrasonido, el doctor explica todo lo que aparece en pantalla a pedido de Guerra. Le dice que la nariz del nonato se parece a la de ella y que sus ojos están cerrados. El médico habría enviado las imágenes a un centro de impresión 3D que solo 15 minutos después de la ecografía logró capturar al pequeño Murillo.

El doctor le entrega a Guerra un paquete envuelto en una tela blanca. “Ese es tu hijo”, le dice mientras ella lo abre. En la parte superior de la tabla se encuentra escrito en braile “Yo soy tu hijo”. Guerra se emociona y luego de agradecer al médico expresa estar feliz de poder conocer a Murillo antes de que este nazca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)