16 de septiembre de 2014 14:23

Imprimen en 44 horas el primer auto en 3D

El 'Strati' es el primer vehículo impreso en 3D que se puede conducir. Foto: Captura de pantalla/ Localmotors.com.

El 'Strati' es el primer vehículo impreso en 3D que se puede conducir. Foto: Captura de pantalla/ Localmotors.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El vehículo se llama ‘Strati’ que en italiano significa capas y fue diseñado en Estados Unidos por la empresa Local Motors que trabajó en su fabricación durante un año y medio. La impresión de todas sus partes duró 44 horas y fue armado en cuatro días.

El Strati es un modelo de vehículo eléctrico impreso de dos asientos que fue revelado en un acto en la Feria Internacional de Tecnología de Fabricación (IMTS por sus siglas en inglés) en Chicago, Ilinois.

Según el sitio Mashable.com la visión de Jay Rogers- CEO de Local Motors- es que algún día en un futuro cercano se pueda ingresar al concesionario de vehículos, elegir un diseño, el número de asientos y al final del día obtener el carro deseado impreso en 3D.

Mientras que un auto tiene entre 5 000 y 6 000 partes, según Ford Motors, el Strati tiene solo 49. Entre esas partes están la carrocería, el motor, las llantas, el asiento y el parabrisas. Si bien el Strati no es el primer vehículo impreso en 3D sí es el primero que se puede conducir. La BBC afirmó que Local Motors prometió sacarlo a la venta el próximo año.

Durante nueve meses Local Motors buscó una compañía adecuada para imprimir el Strati. Los nueve meses restantes del proyecto se afinaron los detalles en Cincinnati. Luego de la impresión de las partes Local Motors ensambló el modelo en cuatro días en la IMTS.

El Strati puede ir a 65 kilómetros por hora y recorrer 193 kilómetros con una sola recarga. Rogers también dijo a Mashable.com que si bien por ahora es un vehículo de pequeñas ciudades, hay planes para probar el carro antes de venderlo en el mercado o llevarlo a la autopista. Luego de lanzarlo al mercado el precio del vehículo para el 2016 estaría entre los USD 18 000 y los USD 34 000, según Rogers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)