3 de agosto de 2016 15:50

El maquillaje falso podría contener hasta heces de ratón, alertan profesionales

La maquillista y youtuber quiteña Lorena Barrera ha hecho comparaciones de productos originales con imitaciones. Foto: Cortesía Lorena Barrera.

La maquillista y youtuber quiteña Lorena Barrera ha hecho comparaciones de productos originales con imitaciones. Foto: Cortesía Lorena Barrera.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2
Ana Cristina Alvarado

Los fanpages de las maquillistas profesionales del Ecuador no sólo contienen imágenes de sus mejores trabajos. Ahora también cuentan con denuncias. Si bien las imitaciones de maquillaje como de otros productos aspiracionales siempre han existido, estas falsificaciones tienen mayor presencia ahora.

El motivo es que los tutoriales en YouTube y las imágenes de maquillajes con resultados sorprendentes en Instagram están revolucionando la industria del maquillaje. Ahora las personas buscan los productos que los maquillistas usan. Los materiales profesionales, a diferencia de los de uso cotidiano, son más costosos, por lo que son menos accesibles.

Por ello, las falsificaciones de productos de maquillaje están en auge. En Ecuador, estos son vendidos al mismo precio que los originales y en ocasiones son hasta más económicos.

La maquillista ecuatoriana que está en redes sociales como Gigi Oz MakeUp denunció a inicios de julio la venta de maquillaje falso en la capital. "Es un caso real sucedido a una de mis mejores amigas", alertó. 

Lorena Carrillo, maquillista profesional quiteña, dice  que “en Estados Unidos se analizó un labial de imitación de una marca conocida y encontraron hasta heces de ratón”. 

Ella cuenta que ahora hay muchas páginas de Facebook que distribuyen productos falsos de marcas importantes de maquillaje. “He podido constatar que muchas veces se trata de la misma persona con varias páginas en donde vende este producto”, expresó. 

Esta forma de comercialización ha proliferado, según Lorena Barrera, maquillista profesional ecuatoriana, pues en Ecuador no hay presencia de tiendas de maquillaje grandes.

Carrillo aconseja comprar directamente en las tiendas oficiales. En el caso de que no esté la tienda en el país, es recomendable comprar a través de la página web oficial.

Un producto falso puede ser identificado por los precios. Por ejemplo, si un labial en la página oficial tiene un precio de USD 20 y aquí lo venden por el mismo precio o más económico, lo más probable es que sea una imitación, indica Carrillo.

Barrera, por su lado, invita a las consumidoras de maquillaje a recurrir a Internet si es que tienen duda de un producto que han comprado o que quieren comprar. Al buscar comparaciones entre un producto original y un falso, se puede identificar la autenticidad o no del mismo. Barrera, quien también es youtuber de maquillaje, ha hecho este tipo de procedimientos:

Video: YouTube, cuenta: Lorena Barrera

Aunque en muchas ocasiones los productos pueden ser casi idénticos, en otras, la pigmentación es muy pobre y la duración es corta.

De hecho, Carrillo da a conocer que la materia prima que se usa para la elaboración de las falsificaciones no es apta para el consumo ni son elaborados con las normas higiénicas básicas, por lo que pueden causar daños severos en la piel. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)