10 de abril de 2015 10:48

Captan imágenes de misterioso objeto en reserva ecológica en Carchi

Imagen tomada por Juan Manuel Carrión y difundida a través de su cuenta de Facebook en la que se observa un misterioso objeto no identificado.

Imagen tomada por Juan Manuel Carrión y difundida a través de su cuenta de Facebook en la que se observa un misterioso objeto no identificado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

El director del Zoológico de Guayllabamba y reconocido ornitólogo, Juan Manuel Carrión, publicó en su página de Facebook dos imágenes que muestran un misterioso objeto suspendido en el aire. Estas fueron tomadas en la Reserva Ecológica El Ángel, en la provincia de Carchi.

El especialista en aves se encontraba con su esposa y un amigo cuando fotografió este objeto no identificado en una hacienda en la frontera con Colombia, frente al volcán Chiles. “A lo lejos vimos un punto moverse en el horizonte, como suelen hacerlo los cóndores. Como es mi costumbre para confirmar lo que veo, lo fotografié con mi teleobjetivo. Al revisar la foto !Ohh sorpresa!, no era un cóndor. No sé lo que pueda ser”, escribió en su perfil.

En entrevista telefónica con este Diario detalló que la distancia desde la que se tomó la secuencia de cuatro fotos fue de “cuatro o cinco kilómetros”. También destacó que estaban en un lugar alejado.

Varios usuarios de la red social han intentado explicar de qué se trata. Para algunos, el objeto en la imagen luce como un ‘minion’ – personaje de la película ‘Mi villano favorito’. Incluso señalaron que se puede tratar de un globo de helio del personaje.​

Carrión refutó esta afirmación por lo alejada que se encuentra la reserva de los poblados y la trayectoria tan “regular” por la que se desplazó, según su versión. “Si se tratara de un globo inflado con helio, debería haberse desplazado al menos unos 15 a 20 kilómetros desde esos sitios. Personalmente no me convence esa explicación” respondió.

Para María Antonieta Navarro no es difícil explicar la procedencia del objeto. Ella señala que existen globos de helio de estos personajes de hasta un 1,5 metros, por lo que podría ser visible a una distancia de tres kilómetros, que es la que describió Carrión. Navarro cree que el desplazamiento regular y veloz del objeto se debe a las “corrientes de aire sumado a la inestabilidad de un globo de estos”.

Por su parte, Ronald Chávez, autodenominado como ufólogo, no cree que se trate de un ovni. “En mis 17 años de investigación ufológica no he visto ninguno con esa forma, lo que sí me pareció muy humanoide su forma” comentó en la red social.

Otros cibernautas creen que se puede tratar de un drone, pero Carrión rechazó esta versión “yo conozco a los drones y no tienen esta forma como de una cápsula”.

El autor de las fotos no descarta que se pueda tratar de una ‘”sonda del Inahmi” y señaló que la gente de la zona dice que no es inusual ver este tipo de objetos cerca del volcán. Tampoco niega la posibilidad de que haya “otra tecnología ajena a la Tierra”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)