26 de octubre de 2016 17:38

Imagen de embrión de tiburón bicéfalo encontrado en el Mediterraneo se viraliza en Internet

Para los académicos a cargo, la rara especie podría ser el resultado de una mutación genética, siendo la primera que presenta una conformación altamente definida

La rara especie podría ser el resultado de una mutación genética, siendo la primera que presenta una conformación altamente definida. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Entre el 2005 y 2011, 800 embriones de tiburón fueron recogidos del Mediterráneo oriental para realizar estudios cardiovasculares.

Uno de los especímenes capturados llamó la atención de los investigadores de la Universidad de Málaga (España) por su conformación física: era bicéfalo.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Fish Biology, y que trascendió a nivel internacional este miércoles 26 de octubre de 2016, el embrión cuenta con dos cabezas, cada una con su propia boca y cerebro. De igual manera, el animal cuenta con dos corazones, dos esófagos, estómagos, hígados y columnas vertebrales.

Para los académicos a cargo, la rara especie podría ser el resultado de una mutación genética, siendo la primera que presenta una conformación altamente definida, permitiendo que su descubrimiento sea una ayuda para comprender mejor cómo viven los animales que poseen dos cabezas.

En el 2011, según el portal Veo Verde, un pescador de Los Cayos de Florida (Estados Unidos) encontró el feto de un tiburón bicéfalo en el útero de su madre. El animal pasó a manos de la Universidad del Estado de Michigan.

En aquella oportunidad, los expertos utilizaron imágenes de resonancia magnética para revelar la conformación física del tiburón.

Los resultados arrojaron que la especie contaba con dos corazones, dos estómagos y solo compartían la cola.

De manera adicional, los investigadores sostuvieron que los tiburones bicéfalos no viven mucho por su condición, lo que hace difícil documentar los hallazgos y tener mayor conocimiento de los casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)