4 de julio de 2014 15:57

Ilha de Queimada Grande: La isla prohibida de Brasil

En la Isla de Queimada Grande vive una de las especies de víboras más peligrosas del mundo. Este lugar es una zona ecológica protegida

En la Isla de Queimada Grande vive una de las especies de víboras más peligrosas del mundo. Este lugar es una zona ecológica protegida. Foto: Página oficial de la Prefectura de Ithanaém

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 15
Contento 1
El Comercio de Perú/GDA
Logo GDA

Viajar a Brasil y querer deslumbrarse con sus atractivos turísticos es algo que muchos turistas quieren hacer, pero qué pasa si le dicen que una de sus conocidas islas está prohibida de visitar porque en ella habitan las serpientes más venosas del mundo.

En Ilha da Queimada Grande, llamada "Snake Island" (La isla de las cobras), ubicada en la costa de Sao Paulo, Brasil, habita la especie de víbora Bothrops insularis y según dicen las leyendas encuentras cinco de ellas por cada metro cuadrado.
La Marina de Brasil prohíbe a los civiles entrar en la isla por precaución pero algunos obtienen permisos, entre ellos científicos que realizan estudios a estos animales.

Este lugar ha sido declarado Área relevante de interés ecológico porque es un importante serpentario a nivel mundial y es el único lugar donde estos reptiles viven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)