31 de March de 2014 00:05

Ikiam es una opción para quienes rindieron el ENES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Entre las 2 000 carreras que ofrecen las universidades públicas, los bachilleres, que rindieron el Examen Nacional de la Educación Superior, el sábado pasado (29 de marzo de 2014), podrán escoger las de Ikiam. Esta es la Universidad Regional Amazónica, que se ubica en Tena, Napo. Tendrá además dos sedes en El Eno, en Sucumbíos, que se dedicará a temas energéticos, y El Bangui, en Zamora, para temas geológicos.

Ikiam significa selva en shuar. Es una de las cuatro universidades creadas el año pasado, como estableció la Ley Orgánica de Educación Superior, del 2010. Las otras tres son De las Artes, de Guayaquil; Nacional de Educación, en Cañar; y Yachay, en Urcuquí-Imbabura.

Desde esta semana, Yachay, Ciudad del Conocimiento, recibe a 187 estudiantes, en el curso de nivelación. También UniArtes, con 224 alumnos. Este centro, con sede en Guayaquil, funcionará en tres bloques del edificio de la gobernación del Guayas. En principio los primeros estudiantes podrán estudiar Cine y Artes Audiovisuales y Artes Musicales y Sonoras.

La U. Nacional de Educación también recibe esta semana a sus primeros 24 estudiantes. Asistirán a la nivelación, que se concentrará en dos cátedras: Introducción a la comunicación y Universidad y buen vivir.

La U. Regional Amazónica tiene como fin convertirse en una institución pionera en investigación en áreas como Ciencias de la Vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)