22 de enero de 2016 15:16

El ícono Iggy Pop devela nuevo álbum con Josh Homme

Iggy Pop, el ícono del punk, y Josh Homme, líder de la banda Queens of the Stone Age, presentaron el tema 'Gardenia' juntos en el 'Late Show' de Stephen Colbert. Foto: Captura de pantalla

Iggy Pop, el ícono del punk, y Josh Homme, líder de la banda Queens of the Stone Age, presentaron el tema 'Gardenia' juntos en el 'Late Show' de Stephen Colbert. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El ícono punk Iggy Pop develó el viernes un álbum introspectivo junto al especialista del rock garaje Josh Homme, cofundador de los Eagles of Death Metal, la banda que tocaba durante los atentados del 13 de noviembre en París, y Queens of the Stone Age.

Ambos artistas dieron a conocer una muestra de su primer trabajo en conjunto cuando tocaron 'Gardenia' durante la emisión del programa del canal CBS 'Late Show with Stephen Colbert'.

En 'Gardenia', Iggy Pop, acompañado por la guitarra de Josh Homme, cuenta la historia de un motel decrépito de los bajos fondos de Estados Unidos. Es el primer título de 'Post Pop Depression', el álbum del dúo que saldrá el 18 de marzo.

Los dos roqueros grabaron el disco en los estudios de Josh Homme en Joshua Tree, su ciudad natal en el desierto californiano. “Le propuse (grabar el álbum) en un mensaje de texto”, contó en el programa Iggy Pop, precursor del movimiento punk y conocido por sus excesos escénicos.

El álbum más célebre del músico de 68 años fue 'Lust for Life', producido en 1977 por su colega David Bowie, muerto el 11 de enero. Iggy Pop le hizo honor declarando que “la amistad de David era la luz de (su) vida”.

Josh Homme, de 42 años, es el líder de Queens of the Stone Age y cofundador de los Eagles of Death Metal, el grupo cuyo último concierto fue blanco de extremistas islámicos el 13 de noviembre en París. Noventa personas murieron en el ataque en la sala de conciertos Bataclan.

Homme, que no estaba presente en el Bataclan en ese momento, dijo al New York Times que después de la tragedia se concentró en su proyecto con Iggy Pop, una fuente de inspiración para él. “El hecho de tener que trabajar me salvó”, declaró al diario.

El álbum confirma el retorno artístico de Iggy Pop, cuyo anterior disco, 'Ready to Die', de 2013, estuvo marcado por la reunión de su grupo The Stooges.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)