2 de January de 2014 13:34

El IESS de Santo Domingo se quedó sin 94 médicos, enfermeras y residentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La atención médica en el nuevo hospital del IESS en Santo Domingo de los Tsáchilas funciona a medias. 101 funcionarios no pudieron trabajar este 02 de enero de 2014. Entre ellos 94 médicos, enfermeras, residentes y especialistas. El resto es personal administrativo.

En diciembre pasado, el área de Recursos Humanos recordó a las diferentes direcciones provinciales del país que quienes no tienen un contrato vigente no podrán ejercer sus funciones desde el 2014. “Ningún trabajador podrá ingresar a laborar a las unidades médicas y dependencias de la institución sin que previamente haya suscrito dicho documento contractual“, reza en el memorándum.

A la mayoría de los funcionarios de Santo Domingo se les caducó este contrato y no han recibido noticias sobre una eventual renovación. El Directorio del IESS (Quito) no ideó un plan de contingencia para atender las urgencias médicas, según los funcionarios  provinciales. Por eso desde ayer se tuvo que improvisar un plan emergente. Solo se están atendiendo casos graves. El resto, considerados comunes, están en lista de espera.

Entre las áreas que dejaron de operar están pediatría, neumología y cuidados intensivos. En emergencias solo hay un residente para atender a las personas que llegan. Se atiende en todo el hospital un promedio de 12 000 pacientes cada mes.

La construcción de esta casa de salud se inició el 17 de septiembre de 2010 y concluyó en julio pasado. El presupuesto fue de USD 34 millones. Solo en equipamiento se ocuparon USD 14 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)