28 de octubre de 2014 09:48

Hugh Jackman es operado por tercera vez para controlar su cáncer de piel

El actor australiano Hugh Jackman se sometió por tercera vez a una cirugía para eliminar células cancerígenas de su nariz. Foto: AFP

El actor australiano Hugh Jackman se sometió por tercera vez a una cirugía para eliminar células cancerígenas de su nariz. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
DPA, Redacción ElComercio.com
Los Ángeles

El actor australiano Hugh Jackman tuvo que ser operado por tercera vez debido a un cáncer de piel, según informó el lunes (27 de octubre de 2014) el portal estadounidense E!News.

El protagonista de 'The Wolverine' y 'Los miserables', de 46 años, se encuentra bien, según confirmó su portavoz a la publicación.

El actor ya había sido operado el pasado mayo y en noviembre de 2013 por un carcinoma de células basales (localizado en la nariz), uno de los tipos más comunes de cáncer de piel.

Este tipo de carcinoma es, la mayoría de veces ,de crecimiento lento y se inicia en la parte superior de la epidermis, en zonas que han estado demasiado expuestas al sol.

La enfermedad afecta sobre todo al rostro, especialmente a la nariz y a la frente. Aunque este tipo de cáncer no suele causar la muerte de la persona que lo padece, puede causar severos e irreparables daños en la cara si no se trata. 

Como en anteriores ocasiones, el actor también se sirvió hoy de su cuenta de la red social Instagram para instar a sus fans a utilizar protección solar.

Durante el estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', Jackman declaró que era "realista" sobre el futuro y que tenía claro que iba a volver a tener células cancerígenas al menos una vez más o incluso varias. 

SUNSCREEN!

A photo posted by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)