24 de julio de 2015 19:46

El ‘guatallarín’, una opción dentro de las Huecas Cinco Estrellas

El ‘guatallarín’ es el famoso plato que mezcla el tallarín de carne con la guatita. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

El ‘guatallarín’ es el famoso plato que mezcla el tallarín de carne con la guatita. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

Es un plato que surgió desde los estratos más populares porteños, especialmente en los exteriores de los estadios de fútbol cuando los hinchas llegaban con anticipación a alentar a sus ídolos porteños, o de otros espectáculos públicos.

El ‘guatallarín’, famoso plato que mezcla el tallarín de carne con la guatita, es una de las opciones que ofrece el Festival Culinario ‘Huecas Cinco Estrellas’ que se realizará hasta el 31 de julio en la cafetería El Patio del Hotel Oro Verde de Guayaquil.

En una carreta especial se puede hacer esta combinación. Y si quiere servirse algo más tradicional, allí mismo se puede adicionar ceviche de camarón, seco y cazuela para hacer una bandera guayaquileña. La puede acompañar con aguacate, salsa criolla y arroz o cocolón.

El arroz con menestra, el sánduche de chancho, el encebollado, la fritada, el caldo de salchicha, los secos de pollo y carne, ceviches, entre otros, son algunos de los platos que se podrán disfrutar para estas fiestas por los 480 años de fundación de Guayaquil.

Son más de 25 recetas que el chef Antonio Pérez prepara exclusivamente para ese paladar guayaco con un gusto muy identificativo de sabores. Cabe recalcar que la ambientación de este festival tiene rasgos muy peculiares que reavivarán los restaurantes populares como servirse en carretas y escuchar canciones de antaño.

Juan Carlos Ordoñez, cheff de banquetes del referido hotel, dijo que el festival reúne el concepto de huecas populares de Guayaquil con los platos más tradicionales llevados al buffet.  “Tenemos comida clásica de la cocina guayaquileña que la vamos alternando con productos y recetas del resto del país”, acotó Ordóñez.

Durante el festival también se ofrecen 10 variedades de postres e igual número de variedad de ensaladas.

Entre los postres están la torta de choclo dulce, torta de maduro, humitas, croissant de guayaba, aplanchados, morocho, el canguil acaramelado, el pan con higo y queso, dulce de naranjilla, espumilla, torta de camote y el legendario pan “Galo Plaza”.

Y para estas fiestas julianas también se ha incorporado una especialidad de postre que consiste en un pan elaborado a base de chocolate, queso, canela e higos al cual se ha denominado ‘Estrella de Guayaquil’.

Son más de 25 recetas que el chef Antonio Pérez prepara exclusivamente para ese paladar guayaco. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Son más de 25 recetas que el chef Antonio Pérez prepara exclusivamente para ese paladar guayaco. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)