29 de mayo del 2014 

¿Se pueden asociar los dolores de cabeza al sexo?

Un estudio determinó que los dolores de cabeza pre-orgásmicos afectan a un 20% de mujeres. Foto: Archivo

Un estudio determinó que los dolores de cabeza pre-orgásmicos afectan a un 20% de mujeres. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 15
Contento 0
Laura de Jarrín. Editora Revista Familia  

'Hoy no quiero , tengo dolor de cabeza' es una frase frecuente y muy antigua, usada por muchas mujeres.  Alrededor de esta famosa frase se hacen bromas y muchos se burlan por considerarla absurda, una pobre excusa que nadie se la cree.

Sin embargo, según una investigación reciente, conducida por la Fundación Nacional de los Dolores de Cabeza (National Headache Foundation en Chicago, Illinois), un 20%de mujeres y un 5% de hombres sufren de dolores de cabeza por esfuerzo o dolores de cabeza pre-orgásmicos, conocidos también como dolores de cabeza a causa del sexo.

Para aquellas mujeres poco suertudas que se ven afectadas, un dolor ciego comienza en ambos lados de la cabeza y los ojos, y se intensifica durante el juego sexual  o también, puede suceder que los dolores agudos se produzcan de pronto cuando están a punto de llegar al clímax, según lo manifiesta el doctor Seymour Diamond, Presidente ejecutivo de esta Fundación. Los dolores pueden durar desde unos pocos minutos hasta una media hora.

“Cuando la persona está a punto de alcanzar el orgasmo, los músculos de la cabeza, el cuello, las piernas, la quijada y la región pélvica se contraen porque se están preparando para el clímax y, una tensión muscular excesiva, puede causar el dolor de cabeza”, dice el terapeuta sexual Ian Kerner.

“Otra posibilidad de que esto se produzca es que ambos miembros de la pareja o uno de ellos tenga un encuentro sexual demasiado rápido que de cómo resultado un aumento de la presión y del flujo sanguíneo. En el caso de algunas mujeres esto incluso puede causar una sensación de mareo y dolor de cabeza”, añade el especialista.


A pesar de que los dolores de cabeza a causa del sexo son sin duda un inconveniente, por lo general son inocuos. Las mujeres que tienen tendencia a sufrirlos pueden ingerir una aspirina unos 30 minutos antes de acostarse, disminuir la actividad sexual cuando se presenta el dolor de cabeza o escoger una posición más pasiva durante el sexo, como por ejemplo la típica posición de misionero.

También se puede intentar una solución que no es muy sexy: usar medias al ir a la cama. “Cuando llega la excitación, los pies tienden a enfriarse más que el resto del cuerpo y, la diferencia en la temperatura corporal puede producir dolor de cabeza en algunas personas”, indica Kerner. “Sincronizar la temperatura de los pies con la del resto del cuerpo puede ayudar a regular la temperatura total”, indica el terapeuta. Esto, por cierto, le daría un significado nuevo a la frase: “¡sexo caliente!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)