19 de August de 2010 00:00

Hoy se disputa la final de la Copa Culinaria de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El jurado define hoy los tres ganadores de las categorías que se disputan la Copa Culinaria de las Américas 2010, que se realiza desde el martes en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los ganadores serán seleccionados entre los 180 participantes que se inscribieron en este certamen internacional de cocina, organizado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

La manipulación de alimentos, limpieza, trabajo en equipo, creatividad y mezclas son algunos de los parámetros básicos para lograr un puntaje de 100.

Alejandro Andrade, director operativo del Instituto de Arte Culinario de Guayaquil, explica que los ganadores tendrán la oportunidad de competir en las Olimpiadas Mundiales de Cocina IKA, en Alemania.

Ayer, en la competencia Sénior, los cocineros de Colombia, El Salvador y Ecuador prepararon platillos de comida típica, con ingredientes como pollo, pescado, lomo y calamar. En tanto que hoy se desarrolla la competencia de repostería. La premiación de la Copa Culinaria está prevista para las 19:30.

Entre las conferencias resaltó la de Juan Carlos Ordóñez, chef ejecutivo de Sýbaris Catering, quien habló sobre la comida ecuatoriana contemporánea.

Ordóñez, conocido como el chef a domicilio, es un experto en alta cocina y ha creado varios platillos que mezclan técnica y tradición. Durante su presentación demostró a los asistentes la preparación de un arroz crocante de seco de pollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)