13 de mayo de 2015 19:18

Una aplicación calcula el atractivo de las personas a través de fotos

Foto: Captura

La herramienta realiza un análisis del rostro del usuario y determina qué tan atractivo es.Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 41
Sorprendido 4
Contento 4
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

La web  How Dude Me es un servicio en línea que mide qué tan atractivo puede ser un usuario. 

Al ingresar a la página web, el usuario encontrará varias fotos precargadas de celebridades, con las cuales podrá probar el servicio. Sin embargo, tiene la posibilidad de subir su propia foto.

Una vez cargada la imagen de la persona, la página web le mostrará un porcentaje que determina qué tan atractiva es y además, arroja unas divertidas etiquetas que agregan una descripción del usuario que aparece en la fotografía, como por ejemplo: “se arregla bien” o “tiene amigos guapos”.

Para mostrar el resultado, la herramienta realiza un análisis del rostro del usuario. Incluso, la plataforma puede analizar al mismo tiempo a otras personas que aparezcan en la fotografía.

How Dude Me es un proyecto desarrollado por la compañía Microsoft, en conjunto con la ‘startup’ Lulú, creadora de una aplicación, exclusiva para mujeres, que lleva el mismo nombre y que se fundó con el fin de combatir la violencia de género.

Este sitio es muy similar a How-Old.net. De hecho fue creado a partir del mismo algoritmo. 

La herramienta opera en base a aplicaciones de tipo API disponibles en una plataforma desarrollada por Microsoft y que opera en la nube denominada Azure Machine Learning. Esta ofrece a los cibernautas variados recursos de análisis en línea, de objetos, rostros, textos y voz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)