27 de febrero de 2015 15:02

Seis detenidos por robo de fármacos el Teodoro Maldonado Carbo

Seis personas fueron detenidas en relación al robo de medicamentos del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Foto: Mario Faustos

Seis personas fueron detenidas en relación al robo de medicamentos del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 51
Elena Paucar
Redactora (I)

La Fiscalía General del Estado informó la detención de seis personas, vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en el sur de Guayaquil.

El operativo se realizó la mañana de este viernes 27 de febrero. Tres fueron aprehendidos en el hospital y otros tres en la Caja del Seguro, ubicada en el centro de la ciudad. Cerca del mediodía fueron trasladados a la Unidad Judicial Modelo.

Los detenidos trabajaban en el área de farmacia y en la bodega del Teodoro Maldonado. Paúl Ponce, fiscal del Guayas, explicó que usaban el sistema informático de asignación de fármacos. A través de claves de acceso generaban órdenes para medicinas que, supuestamente, serían dadas a los afiliados.

Algunos de los delitos bajo los cuales serían procesados son fraude informático, peculado y robo. Las pérdidas por este perjuicio ascienden a cerca de USD 500 000. Lissette Posligua, fiscal a cargo del caso, detalló que muchas de las órdenes de egreso generadas por los implicados fueron asignadas a usuarios que no existían en el sistema de la seguridad social.

En la mañana, el ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención a través de su cuenta en Twitter. “Hemos aprehendido a siete presuntos delincuentes x robo de medicamentos para el cáncer en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo”.

El fiscal Ponce también indicó que los implicados habrían usado los pasadizos del túnel subterráneo del hospital para la salida de los fármacos. Este caso fue denunciado por el presidente Rafael Correa el pasado martes, durante su segunda visita a esta casa de salud, declarada en emergencia desde el pasado 21 de enero por diversas irregularidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)