09/12/2015

Hospital Isidro Ayora recibe acreditación internacional

Actualmente en el país 44 hospitales están trabajando en conseguir esta acreditación, de estos, 15 ya lograron la distinción. Foto: Mariela Rosero/PARA EL COMERCIO

Actualmente en el país 44 hospitales están trabajando en conseguir esta acreditación, de estos, 15 ya lograron la distinción. Foto: Isabel Alarcón/PARA EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

El Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora recibió oficialmente la acreditación Canadá Internacional en una ceremonia realizada hoy, 9 de diciembre de 2015, en sus instalaciones, en Quito. La ministra de Salud, Margarita Guevara, entregó esta distinción a Humberto Navas, gerente del Hospital, la cual reconoce la calidad de los servicios a sus pacientes.

Navas admite que asumieron este reto con la expectativa de perfeccionar la atención y lograron identificar los aspectos a corregir y reforzar. Después del levantamiento de información de las prácticas requeridas y los procesos estandarizados que exigía el recibir esta acreditación, lograron cumplir con todos los criterios para obtener entrar en la categoría oro.

El reto ahora es continuar mejorando para poder ser considerados como Platinum y por último, diamante. La acreditación fue otorgada en octubre del 2015 y finaliza en el 2018.

Actualmente en el país 44 hospitales están trabajando en conseguir esta acreditación, de estos, 15 ya lograron la distinción. Guevara afirma que el Ecuador es el primer país en América Latina que ha logrado que sus hospitales públicos obtengan esta calificación internacional.

Para la Ministra, esto demuestra que cada vez se le otorga más importancia y se refuerza la atención hacia las unidades públicas de salud. El mayor reto ahora es reducir la mortalidad materna a través de la implementación de un servicio de mayor calidad en la maternidad.

En el evento también se realizó la presentación del libro Paso a paso por una infancia plena, la cual es una guía para la crianza de niños y niñas de 0 a 5 años.

Esto es parte de la Estrategia Nacional Infancia Plena, que lleva a cabo el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social para “consolidar un modelo integral de atención” para los menores.

Según Cecilia Vaca, ministra coordinadora del Desarrollo Social, esto aporta a mejorar la cobertura, el acceso y la calidad de los servicios públicos.

Además, busca conjugar esfuerzos alrededor de los niños, pensando que esta etapa de la vida es la más importante y, como Estado, deben invertir los “mejores esfuerzos para garantizar un desarrollo pleno”.

El libro también está pensado para que sea una guía para profesionales de la salud y que con la ayuda de esta puedan aconsejar y acompañar a los padres durante estos años que son decisivos para evitar problemas como la desnutrición, que es alta en el país.

El texto fue entregado por ambas Ministras a las pacientes en un recorrido por la Maternidad, también visitaron las salas de neonatología. El evento contó con la presentación del grupo 60 y Piquito del Comité del Pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)