11 de marzo de 2015 15:40

Llegaron medicamentos al hospital del IESS de Ambato 

Dos camiones con medicamentos llegaron al Hospital del Seguro Social de Ambato. Foto: Iess.gob.ec

Dos camiones con medicamentos llegaron al Hospital del Seguro Social de Ambato. Foto: Flickr.com Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Los trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato descargaron este 11 de marzo del 2015 dos camiones con medicamentes. El trabajo lo realizaron ocho obreros y técnicos de la casa de salud. En varios formularios anotaron el ingreso de los medicamentos y su respectivo embodegamiento.

Los funcionarios del IESS no realizaron declaraciones puesto que el director se encontraba en Pastaza. Pero los especialistas indicaron que la llegada de los insumos se debe a una entrega que estaba prevista.

El arribo de los medicamentos se dio luego que los agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua encontraran una presunta clínica clandestina en el sur de Ambato. Los efectivos hallaron jeringuillas, medicamentos y mandiles de propiedad del IESS y del Ministerio de Salud Pública.

El fiscal César López indicó que se privó de la libertad al médico que atendía en el lugar y que también laboraba como anestesiólogo en el Hospital del Seguro Social y se le abrirá también un proceso administrativo. López señaló que el operativo se realizó a las 16:00 del 9 de marzo. “Se encontró varias fundas llenas con medicinas, cartones, ropa y mandiles con el logo del IESS de Ambato y de Quito”.

Las investigaciones iniciaron luego de una denuncia recibida. Los funcionarios principales del IESS alistan un informe para conocer si se trata de un caso aislado.

Patricio Carrasco, jefe de la PJ, señaló que el seguimiento de inteligencia duró alrededor de ocho días. “El sitio fue clausurado por los funcionarios del Ministerio de Salud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)