15 de December de 2011 09:12

Hospital de Esmeraldas se cerrará por seis meses para ser remodelado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]Desde hoy empieza el montaje del hospital móvil del Ministerio de Salud. Ahí se atenderá a parte de los pacientes que acuden diariamente al hospital Delfina Torres de Esmeraldas.

Esa casa de Salud estará intervenida por seis meses debido a las obras de remodelación que iniciarán después del 20 de diciembre, con una inversión de USD 3.5 millones.

Durante este tiempo los pacientes serán derivados al Hospital Naval, Clínica del IESS, maternidad Virgen de la Buena Esperanza y Hospital Juan Carlos Guasti, de Atacames.

Parte de la Consulta Externa seguirá siendo atendida en el Subcentro Madre Anastasia. En ese lugar está desde el pasado 10 de octubre por las obras de remodelación fijada para 45 días.

Entre las áreas a intervenir está el servicio de emergencia que pasará al hospital móvil. Su ubicación estará en los patios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, en Esmeraldas,  a dos cuadras del Delfina Torres.

Además se intervendrá las unidades de Quemados, Neonatología y Cuidados intensivos. Estos servicios funcionarán en el Hospital Naval, al norte de la ciudad.

En la maternidad Virgen de la Buena Esperanza, sur de la ciudad, se atenderán los partos. También se convino con el IESS y Hospital Naval para que ofrezcan ese servicio.  Las cirugías de emergencias se harán en el hospital móvil.

Con la intervención se mejorará en un 70% la capacidad operativa y un 30% el área física del hospital. El director de Salud, César Díaz, dijo que el Delfina Torres no estará cerrado completamente. Funcionará el área de hospitalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)