4 de May de 2014 17:07

Los hombres prefieren a las mujeres sin maquillaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Contrario a todo lo que se piensa los hombres prefieren a las mujeres sin maquillaje porque las encuentran más atractivas. En cambio, las féminas prefieren a sus congéneres que usan poco maquillaje.

Así la opción de mujeres muy maquilladas no son del gusto de nadie. Lo anterior se estableció en un estudio publicado en el Quartetly Journal of Experimental y que realizó las universidades de Bangor y Aberdeen, de Inglaterra.

Para la investigación se les pidió a 44 mujeres que se maquillaran como si fueran a la fiesta y luego, con photoshop, se hizo una serie de 21 fotografías en donde habían diferentes niveles de maquillaje hasta llegar al natural.

Aunque se pensó que iban a ser elegidas las versiones donde están maquilladas en exceso, pero tanto hombres como mujeres, en un 40%, optaron por las versiones más al natural.

Según la revista Time, los investigadores concluyeron que las mujeres se maquillan según los estándares de belleza que perciben, pero que en realidad no existen.

“En conjunto, estos resultados sugieren que las mujeres probablemente están usando cosméticos apelando a las preferencias equivocadas de los otros. Estas preferencias equivocadas parecen más ligadas a las expectativas percibidas de los hombres, y, en menor medida, de las mujeres “, sostuvieron los autores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)