17 de mayo de 2016 00:00

Más hombres de 25 a 45 años cuidan su piel

La doctora Verónica Bravo, de Kalos Estética, realiza un tratamiento de rejuvenecimiento a Alex Velasco. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La doctora Verónica Bravo, de Kalos Estética, realiza un tratamiento de rejuvenecimiento a Alex Velasco. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Ana C. Alvarado. Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

Cada vez más hombres están haciendo citas en las clínicas estéticas para eliminar imperfecciones de la piel, combatir los signos de la edad y evitar la pérdida de cabello. Así lo afirman los médicos estéticos Verónica Bravo, de Kalos Estética, y Pedro Cardoso, de ­Esthétique Medicus.

Bravo dice que 3 de cada 10 pacientes que acuden a su consulta son hombres, mientras que Cardoso indica que en los últimos cinco años ha notado un incremento de un 30-40% de hombres en su clínica.

En Ecuador no existen cifras oficiales sobre este incremento, sin embargo, es una tendencia a escala mundial anotada tanto por especialistas como por la industria estética. En el 2015, la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica reportó que los procedimientos para hombres se incrementaron en un 63%, en un período de cinco años, en EE.UU. Además, los hombres se sometieron a más de 1,2 millones de procedimientos, lo que representa el 9,5% del total de tratamientos.

Si bien las personas acuden desde la adolescencia, por problemas como el acné, hasta hombres de la tercera edad, quienes están más interesados en los tratamientos estéticos son hombres desde los 25 hasta los 45 años.

Los tratamientos no quirúrgicos más populares entre el público masculino son: bótox, rellenos faciales, bioestimulación y tratamientos capilares.

Robert Villa tiene 29 años y es preparador físico. Debido a que su trabajo es al aire libre, su piel envejeció de manera prematura y desarrolló arrugas.

Cardoso le recomendó el tratamiento de bioestimulación a base de plasma rico en plaquetas. “Después de cinco sesiones, el aspecto de mi piel mejoró bastante”, dice Villa.

Alex Velasco tiene 28 y es diseñador gráfico. Hace dos semanas se realizó el tratamiento de rejuvenecimiento facial. Este procedimiento láser dejó su piel tersa, disminuyó el tamaño de sus poros, eliminó las imperfecciones y puntos negros. Velasco está satisfecho con los resultados y asegura que se someterá otra vez a este procedimiento.

En la consulta de Cardoso, la pregunta más común es: “¿Se hacen esto los hombres?” El médico de Esthétique Medicus explica que hay un poco de temor por los estigmas que existen alrededor de los tratamientos de belleza. Sin embargo, “el público masculino está interesado en que estos temas dejen de ser exclusivos de las mujeres”, explica Cardoso. “Es otra arista de la igualdad de ­género”, asegura Bravo.

Belleza

Bótox, rellenos faciales, bioestimulación y tratamientos capilares son los procedimientos más requeridos por el público masculino

63% de incremento
De procedimientos para hombres, en EE.UU., según la Sociedad Americana de Cirugía Estética.

Público
Trabajan en cargos ejecutivos y tienen entre 25 y 45 años, de acuerdo con Cardoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)