18 de mayo de 2016 00:00

La historia de Cacha se investiga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sierra Centro

Las investigaciones de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo se centrarán en la cultura y la historia de Cacha. En esa parroquia, situada a 10 minutos de Riobamba, la recuperación de la identidad y la memoria colectiva es uno de las prioridades.

El pasado fin de semana, los dirigentes de comunidades, representantes del Gobierno Parroquial y autoridades de la Unach firmaron una carta de intención. En el documento se detalló que los estudiantes de la carrera realizarán sus proyectos de vinculación con la comunidad en esa parroquia.

El resultado de estas investigaciones y de los programas de vinculación, serán varios productos comunicacionales y documentos académicos. Estos se difundirán en las comunidades involucradas a través del Gobierno Parroquial de Cacha.

“La firma de este acuerdo tiene una singular trascendencia para las organizaciones de Cacha y también para la Unach (…) Este es uno de los proyectos fundamentales que constan en el rediseño curricular”, dijo Julio Bravo, director de la carrera de Comunicación Social.

Según él, en ese programa que aborda la interculturalidad desde la comunicación, propuesto por el equipo de trabajo de la carrera, constan réplicas en otras parroquias de la provincia. Estos trabajos se realizarían en los próximos semestres.

Los estudiantes iniciarán su trabajo en Cacha, como un homenaje a los sucesos históricos ocurridos en esa parroquia como el levantamiento indígena comandado por Fernando Daquilema y Manuela León.

“Esta alianza estratégica entre la academia y la comunidad es oportuna. Tenemos mucho que ofrecer y este proyecto es una oportunidad para superar barreras que hemos enfrentado durante centenares de años”, dijo Arturo León, presidente de Fecaipac.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)