8 de October de 2014 21:12

La andadura y la lucha de los santos del anime

La historia de Los Caballeros del Zodiaco, realizada con animación digital y en 3D, se estrenará en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

La historia de Los Caballeros del Zodiaco, realizada con animación digital y en 3D, se estrenará en Ecuador este 9 de octubre. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Espectáculos (I)
espectaculo@elcomercio.com

Mito y esa conjunción de drama, estética de la violencia y humor que solo es posible en la clásica animación japonesa eran los pilares para sentarse frente al televisor y ver los combates de los santos de Athena, de los ‘Caballeros del Zodíaco’.

Su popularidad ha perdurado desde 1986, con la publicación del manga y la emisión de su adaptación animada. La franquicia se ha multiplicado en libros, filmes -el sexto llega hoy (9 de octubre) a salas ecuatorianas, con animación digital- y ‘merchandising’, sobre todo, figuras de acción. La historia de la franquicia compila varios pasajes de la vida y lucha de los caballeros.

Todos son huérfanos acogidos por la Fundación Graude y luego enviados a diferentes santuarios para entrenarse en combate. Tras conseguir las armaduras de bronce, los santos se enfrentan entre sí en el Torneo galáctico, convocado por Saori Kido, quien está al frente de la Fundación tras la muerte de su abuelo.

En ese torneo sobresalen los cinco caballeros que dominarán la trama: Pegaso (Seiya), Dragón (Shiryu), Cisne (Hyouga), Andrómeda (Shun) y Fénix (Ikki). El grupo protagonizará -cada uno con sus historias personales- sagas consecuentes, mientras protegen a la diosa Atenea y al mundo frente al mal.

Así pasarán de combatir a los caballeros negros, a luchar contra los caballeros de plata y luego contra los de oro, quienes protagonizan la saga del santuario, que da pie a la película a estrenarse hoy.

A esas aventuras se suman otras líneas argumentales como la ‘Historia del Cisne’, relacionada a la saga de Asgard; la saga de Poseidón; la saga de Hades; y la secuela de Next Dimensión. También se cuentan los ‘spin off’ de ‘El lienzo perdido’ y ‘Omega’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)