1 de marzo de 2017 09:36

Hijo de funcionario nazi devuelve a Polonia obras de arte robadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El hijo de Otto von Wächter, un antiguo político de alto rango nazi, devolvió a la ciudad polaca de Cracovia tres obras de arte robadas por su familia durante la Segunda Guerra Mundial, informaron hoy (1 de marzo de 2017) las autoridades de la localidad del sur de Polonia.

Von Wächter, de origen austriaco, fue miembro del partido nazi y de la SS y durante el régimen nacionalsocialista fue temporalmente gobernador de Cracovia.

Los cuadros fueron analizados por expertos y posiblemtente serán expuestos en la ciudad polaca, donde fueron trasladados por la familia de Wächter.

Horst von Wächter, hijo del antiguo funcionario nazi, devolvió el fin de semana de forma voluntaria las obras y exigió a otros descendientes de nazis alemanes y austriacos seguir su ejemplo.

Las autoridades polacas afirmaron que se trata de la primera vez que un descendiente devuelve las obras de arte robadas en la región del sur de Polonia.

Entre los cuadros devueltos se encuentran un mapa de Polonia del siglo XVIII, además de una acuarela del palacio de Potocki Pod Baranami de Cracovia del siglo XIX.

Detrás de esta última, la mujer de von Wächter, Charlotte, escribió: "Vista del palacio de Potocki - sacado de Cracovia en 1939".

La investigadora y política polaca Magdalena Ogorek se fijó en una de las obras que aparecía en una fotografía durante una investigación sobre el general nazi e inició las conversaciones para su devolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)