1 de junio de 2016 19:20

La nueva imagen de Hermione Granger causó revuelo en redes sociales

Hermione Granger será interpretada por Noma Dumezweni en la versión teatral de 'Harry Potter y el niño maldito' . Foto: Pottermore

Hermione Granger será interpretada por Noma Dumezweni en la versión teatral de 'Harry Potter y el niño maldito' . Foto: Pottermore

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La nueva apariencia de Hermione Granger en la versión teatral de 'Harry Potter y el niño maldito' generó diversas opiniones en en la red. Pottermore, la plataforma digital de la escritora J.K Rowling, publicó las imágenes de la familia Granger-Weasly y la maga será interpretada por la actriz afroamericana Noma Dumezweni.

En las películas basadas en los textos de Rowling, Granger era interpretada por Emma Watson, de tez blanca. Sin embargo, en esta obra, cuya historia ocurre 19 años después de la muerte Voldemort, el personaje tuvo un completo cambio de apariencia. Rose Granger-Weasley, la hija de Ron y Hermione, será interpretada por Cherrelle Skeete, también afroamericana. El mago, en cambio tendrá la misma apariencia que en las películas.

Familia Granger-Weasley. Foto: Pottermore

Familia Granger-Weasley. Foto: Pottermore

En diciembre de 2015 ya se había dado a conocer este cambio y usuarios en redes sociales se habían pronunciado a favor y en contra del mismo. J.K Rowling se mostró a favor de que el papel fuera interpretado por Dumezweni. En su cuenta de Twitter dijo que en el libro se la describe como una chica de cabello rizado y de ojos cafés, mas no dice que debe ser de piel clara.

Rolwing comentó que varios fans le habían pedido que en este caso Granger fuera de tez negra, lo cual no le pareció ilógico. En su sitio web dijo estar contenta con la interpretación de la actriz: "Vi la audición de Noma y cuando me dijeron que había sido elegida me puse muy contenta. Lleva a Hermione dentro", comentó.

Algunas personas apoyan la nueva imagen de la maga. Sin embargo, otras consideran que en el libro sí se dice que Hermione es de tez blanca.

Por otro lado, usuarios consideran que se debe esperar al estreno de la obra para opinar. "Es cierto que se hace raro porque todos hemos crecido con Emma Watson como Hermione Granger. Pero tampoco hay que juzgarla sin verla actuar", comentó un usuario en Twitter.

La obra se estrenará el 30 de julio. En ella, Ron y Hermione son esposos y su hija Rose está a punto de comenzar a estudiar en Hogwarts. Rowling también mencionó que la niña se parecerá a su madre, pero será más segura de sí misma: "mandona pero adorable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)