4 de febrero de 2016 13:02

La generación Potter desbordó la Librería Rayuela durante tres horas

Cientos de personas asistieron ayer, 3 de febrero de 2016, al evento Harry Potter Book Night organizado por la Librería Rayuela. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Cientos de personas asistieron ayer, 3 de febrero de 2016, al evento Harry Potter Book Night organizado por la Librería Rayuela. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriel Flores

Hace mucho tiempo que una librería de Quito no estaba tan atiborrada de gente como lo estuvo, ayer 3 de febrero de 2016, Librería Rayuela, durante el Harry Potter Book Night. Un evento que se celebró en cientos de librerías a escala mundial.

Desde las 18:30, cientos de personas, de todas las edades, llegaron a esta librería para presenciar los actos de magia del doctor Galo Pozo, la música de Juan Carlos Morales y ver con sus propios ojos una pequeña representación del mundo de Harry Potter que se armó junto a una de las vitrinas.

Valentina Portaluppi, es parte de la generación Potter -los niños y adolescentes que crecieron leyendo la saga literaria escrita por J.K. Rowling-. Ella viajo desde Guayaquil exclusivamente para ayudar a la organización de este evento.

Seguidores de la saga literaria Harry Potter llenaron ayer, 3 de febrero de 2016, la Librería Rayuela desde las 18:30. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Seguidores de la saga literaria Harry Potter llenaron ayer, 3 de febrero de 2016, la Librería Rayuela desde las 18:30. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Vestida con la capa azul del colegio Hogwarts y la varita mágica de Harry Potter, Potaluppi se movía por toda la librería entregando una hoja con una encuesta para que los amantes del mundo Potter prueben sus conocimientos.

Portaluppi leyó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el primer libro de la saga en el 2001. Desde ese momento se sentó en el Hogwarts Express y nunca más se bajó de este viaje literario. Leyó los siguientes tres libros en siete días.

El personaje que con el que más se siente identificada es el de Hermione Granger. “Siempre fui un poco rara porque me gustaba leer. A la gente le molestaba porque era la típica sabelotodo de la clase que corregía a sus compañeros y Hermione es así”.

Uno de los primeros que llego hasta la librería Rayuela fue Aléx Sánchez. Él leyó el primer libro de Harry Potter cuando tenía siete años, pero cuenta que su mamá le leía las historias desde que tenía cinco.

Valentina Portaluppi participó en el evento Harry Potter Book Night. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Lo que atrapó a Sánchez es la magia del mundo de Potter. Su personaje preferido es Remus John Lupin porque -dice- es el más leal de los amigos, además de ser valiente y luchador. Sánchez está convencido que la magia que descubrió en las páginas escritas por J. K Rowling le cambiaron la vida.

Por la marea de gente que llegó hasta Librería Rayuela, Mónica Varea, la dueña de este espacio, y la bruja mayor de la noche, como ella mismo se autodefinió, tuvo que organizar grupos de 50 personas para que puedan apreciar los actos de magia del doctor Pozo. Incluso hubo personas que hicieron fila afuera de la librería para entrar al espectáculo.

Cerca de las 21:00, la generación Potter seguía tomándose fotos, releyendo libros y rememorando las aventuras de magia que les transformó la vida. Los ganadores de la encuesta se darán a conocer a través de la página web de Rayuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)