4 de septiembre de 2014 16:21

Un paro respiratorio acabó con la vida de Gustavo Cerati

Audio: Cortesía Estudio Carter / Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 338
Indiferente 10
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Gustavo Cerati, el músico argentino que marcó una época del rock latinoamericano, falleció hoy (4 de septiembre del 2014) a los 55 años, en Argentina.

Así lo confirmó la familia a través de un comunicado oficial de Facebook. “Hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”. El documento lo firmó el médico Gustavo Barbalace, director de la Clínica ALCLA.

Cerati sufrió una isquemia cerebral y luego un accidente cerebro vascular (ACV) , en Caracas, Venezuela, al término de un concierto -el 15 de mayo de 2010-.

El pasado 11 de agosto cumplió 55 años y su madre, Lilian Clark, habló sobre los deseos de verlo recuperado “son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco”, dijo. 

MIRE UN VIDEO DE LA TRAYECTORIA DE CERATI

Captura video - 3 años en coma de Gustavo Cerati

La primera presentación en el Ecuador la realizó el 10 de noviembre de 1986 en Guayaquil, con su grupo Soda Stereo. Luego regresó cinco veces más, dos como solista en 2000 y 2002.  

El estadio Alberto Spencer de Guayaquil, el 27 de Octubre del 2007, acogió a Soda Stereo en su última gira ‘Me veras volver’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)