15 de octubre de 2014 19:39

Un recorrido animado con Guillermo del Toro

'The Book of Life' es un largometraje animado, producido por Guillermo del Toro sobre la celebración mexicana del Día de los Mueros. Foto: Captura

'The Book of Life' es un largometraje animado, producido por Guillermo del Toro, sobre la celebración del Día de los Muertos. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Espectáculos

‘El laberinto del fauno’ (2006), ‘Hellboy’ (2004) y ‘Pacific Rim’ (2013) son algunos títulos que han sido dirigidos por el mexicano Guillermo del Toro. Este año, lanza como productor, una historia basada en una tradición mexicana, la celebración del Día de los Muertos que se realiza el 1 y 2 de noviembre.

Escena de 'The Book of Life'. Foto: Captura

Escena de 'The Book of Life'. Foto: Captura

‘The book of life’ –'El libro de la vida'- es un largometraje animado dirigido por el artista mexicano Jorge Gutiérrez.

La cinta, co-producida por 20th Century Fox Animation, será estrenada el viernes 17 de octubre en el Ecuador. Diego Luna, Zoe Saldaña, Kate del Castillo, Plácido Domingo, Eugenio Derbez y una decena de otros actores latinos reconocidos participaron en el doblaje.

Las críticas que ha recibido la película infantil han sido positivas, llegando a comparar a esta película con las creaciones de Tim Burton.

Video: YouTube, canal: Fox Family Entertainment

Pero esta no es la primera vez que del Toro, conocido por su trabajo en producciones de terror como ‘El Orfanato’, participa como productor en largometrajes animados.

La franquicia de ‘Kung Fu Panda’ acudió al cineasta mexicano para que forme parte del equipo de producción ejecutiva –que cuenta con Melissa Cob en todas las realizaciones- para la segunda entrega de la historia, en el 2011. ‘Kung Fu panda 3’, que se encuentra en post-producción y será estrenada a finales del 2015, también contará con Del Toro como productor ejecutivo.

Escena de 'The Book of Life'. Foto: Captura

Escena de 'The Book of Life'. Foto: Captura

Meses después del estreno de la película del panda chino, el nombre de Del Toro se imprimió en otra producción de DreamWorks Animation. ‘Puss in Boots’ –El gato con botas- (2011), de Chris Miller, fue producida por un equipo de seis personas, entre esas el mexicano que celebró su aniversario 50 en este 2014.

En el 2012 llegó la producción del largometraje fantástico ‘El origen de los guardianes’, en el que Del Toro trabajó junto a el director Peter Ramsey y los co-productores Christina Steinberg, Nancy Bernstein y Michael Siegel. En la filmografía de Del Toro, también consta su participación como consultor creativo en ‘Megamente’ (2011).

Escena de 'The Book of Life'. Foto Captura

Escena de 'The Book of Life'. Foto Captura

De acuerdo al sitio web IMDB, el afamado cineasta latinoamericano producirá una versión “más oscura” de la historia clásica del italiano Carlo Collodi, ‘Pinocchio’. La cinta, que utilizará la técnica de ‘stop motion’, ya ha sido aplazada en varias ocasiones, por lo que no tiene fecha de estreno.

La producción infantil ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, de Dean DeBlois y Chris Sanders, también contará con la participación de Del Toro como productor. DreamWorks anunció que la cinta, que estaba programada para ser estrenada en junio del 2016, llegará un año más tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)