18 de noviembre de 2014 19:05

El cantante venezolano Guillermo Dávila salió del hospital en Puerto Rico

El cantante venezolano Guillermo Dávila fue hospitalizado por una afección pulmonar. Foto: Archivo

El cantante venezolano Guillermo Dávila fue hospitalizado el pasado 5 de noviembre por una afección pulmonar. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila fue dado de alta hoy (martes 18 de noviembre) de un hospital de Puerto Rico luego de permanecer hospitalizado 12 días por una seria afección en sus pulmones.

El intérprete ofreció una conferencia de prensa en el mismo hospital en el que estuvo recluido, en la que evidenció su recuperación y en la que agradeció el trato y el cariño recibido de parte de todos sus seguidores.

Estuvo acompañado del médico que dirigió su atención hospitalaria e informó que regresará a su casa para terminar allí su tratamiento con antibióticos y guardar reposo para lograr su recuperación total.

El médico, Mark Anthony Vergara, explicó que la recomendación que se le hizo a Dávila es que complete el tratamiento con los antibióticos y que se abstenga de realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo por algún tiempo.

Confirmó el galeno que, en efecto, el cantante estuvo asistido para respirar por ventilación mecánica hasta hace cinco días. Además, indicó que este sufrió de una pulmonía severa que le afectó los dos pulmones.

"No tengo palabras para agradecer. Soy el menos indicado para hablar de lo que me ocurrió. Soy el que menos conciencia tenía en todo el proceso. Me voy enterando ahora de a poco", sostuvo Dávila, quien estuvo sedado durante casi toda su hospitalización.

El cantante viajó a Puerto Rico para presentar un concierto que debió celebrarse el pasado sábado 15 de noviembre. A los pocos días de llegar al país pidió a los productores del espectáculo que lo llevaran a un médico porque se sentía mal.

Fue trasladado e internado en el Centro Médico de San Juan el pasado 5 de noviembre, en donde estuvo recluido hasta este martes. Se adelantó, por otra parte, que el concierto que presentaría en la Isla y que fue cancelado, fue reprogramado para el 21 de febrero de 2015

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)