16 de septiembre de 2015 00:00

Guillaume Perret: música de sensaciones e imágenes en el Palacio de Cristal

El saxofonista de 35 años visitará Quito por primera vez este sábado 19 de septiembre. Foto:  Cortesía/ Alianza Francesa.

El saxofonista de 35 años visitará Quito por primera vez este sábado 19 de septiembre. Foto: Cortesía/ Alianza Francesa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Entretenimiento

Se caracteriza por su mezcla innovadora de jazz contemporáneo, funk, metal y música electrónica. Los efectos de distorsión y el uso de pedales elevan la música del francés Guillaume Perret a un universo que no se puede clasificar dentro de un solo género.

El saxofonista y compositor se presentará en Ecuador por primera vez este sábado 19 de septiembre, a las 19:30, en el Palacio de Cristal del Itchimbía. Las entradas están a la venta en la Alianza Francesa de Quito y cuestan USD 15.

El reconocido artista, de 35 años, se inició como estudiante de jazz contemporáneo. Enseñó música hasta el 2003 y, a partir de ese año, se dedicó únicamente a tocar en conciertos, a dar sesiones de estudio y a generar proyectos en torno al jazz fusión.

Desde el 2001 tuvo la oportunidad de actuar en un centenar de escenarios, que lo llevaron a festivales internacionales en Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Costa de Marfil, Senegal, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Polonia, Bosnia y la India.

Colaboró con una variedad de músicos del mundo, se convirtió en compositor de teatro y en el 2009 ganó una beca de intercambio franco-estadounidense para formar parte de un trío de Nueva York, además de un reconocimiento del Ministerio de Cultura francés.

Fue en el 2012 cuando presentó su primer álbum con la banda The Electric Epic, material que fue producido por el famoso tenor del jazz, el estadounidense John Zorn. La sonoridad híbrida y experimental le abrió paso para lanzar luego sus trabajos ‘Doors’ (2013) y ‘Open Me’ (2014).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)