14 de diciembre de 2015 14:46

Una guerra de siths y jedis se desata en Quito

En los centros Comerciales, CCI y El Recreo, asistieron fanáticos de 'Star Wars' con disfraces similares a los de los personajes en la saga.

En los centros Comerciales, CCI y El Recreo, asistieron fanáticos de 'Star Wars' con disfraces similares a los de los personajes en la saga. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 13
Pamela Castillo

Cubre todo su rostro con pintura roja y se tarda aproximadamente una hora en delinear los bordes negros alrededor de los ojos, de los labios y de la nariz. Pega con silicona seis cuernos hechos de resina en su frente y se avienta aire frío con un pedazo de cartulina. Así es como uno de los integrantes del club de fans de 'Star Wars' en Quito se convierte en el terrorífico sith Darth Maul.

Sale de uno de los baños del CCI escoltado por tres Obi-Wan Kenobi, un Boba Fett, un Kylo Ren, dos versiones femeninas de Darth Vader y una Princesa Leia, entre otros. La tarde del sábado 12 de diciembre, estos personajes de ciencia ficción desatan una guerra con sables luminosos y con la Fuerza en medio de la entrada de los cines, ante decenas de personas que toman fotos y filman.

Así es como el club de fans de 'Star Wars' se prepara para el preestreno de la séptima entrega de la saga, la medianoche del viernes 18 de diciembre. "Hemos estado dando presentaciones gratuitas en lugares públicos.

Esta mañana (12 de diciembre) visitamos la Fundación de Niños Contra el Cáncer en el Rancho San Vicente ante unos 50 niños; ellos son los verdaderos héroes", dice a este Diario Javier Valencia, integrante del club de fans que luce un traje del maestro jedi Obi-Wan Kenobi. Este domingo 13, la guerra galáctica se repetirá en un centro comercial del sur de Quito, a partir de las 16:30.

Estefany Cano
necesita la ayuda de una de sus compañeras para hacerse el famoso peinado de Leia Organa. Tiene el cabello largo y lo enrolla alrededor de unas medias para darle la forma adecuada. "A veces necesito ayuda. Hay otras veces que vengo ya peinada desde la casa, pero sí suelo demorarme bastante porque a veces no me sale el peinado. Uso medias o telas o cualquier material de mi casa para hacerme el peinado".

El traje de Boba Fett incluye un distorsionador de voz dentro de la máscara, para que cada vez que quien la use y hable, se escuche con el sonido robótico de este personaje. Además, tiene una pantalla led en el pecho, donde se proyectan números. Es normal ver a estos fans sudando cuando se quitan las máscaras: son disfraces pesados y en extremo calurosos.

"Cuando ves a la gente que te aplaude, que se te acerca a pedirte fotos y que te felicita por tu trabajo, deja de importar el cansancio o el calor. Esa gente lo compensa todo", asegura Leandro Montalvo, quien da vida al sith de la nueva entrega de 'Star Wars', Kylo Ren.

El jueves 17 de diciembre, estos extraños personajes darán un recorrido desde el CCI, llegarán hasta el Quicentro y regresarán al CCI por el bulevar Naciones Unidas a las 21:30, en un desfile-caravana antes del esperado preestreno de 'El despertar de la Fuerza'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)